Enrique El Perro Bermúdez es uno de los cronistas más reconocidos en México por su trayectoria en Televisa Deportes y Univisión, empresas que se fusionaron y que hoy en día conocemos como TUDN; más de dos décadas narrando partidos de la selección mexicana, por lo que tiene una infinidad de historias en los viajes que realizaba con el Tri.
- Te recomendamos El Perro Bermúdez le pone fecha a su retiro en la narración Internacional
Recientemente, en el podcast de La pelota al que sabe, El Perro reveló una de los peores momentos que ha pasado mientras cubría y narraba al combinado nacional.
El conjunto mexicano se enfrentaba en Tegucigalpa a la selección de Honduras en el Premundial de España 1981, tras un intenso partido (el cual terminó en empate y le dio el pase a la Copa del Mundo a El Salvador) narrado al borde de las lágrimas, Bermúdez relató que la hostilidad de los sudamericanos los llevó a pelearse en el mismo estadio.
“Terminamos como en cantina del oeste, eran 15 contra nosotros que éramos cuatro, nos sacaron una pistola, pero no dispararon”, confesó en el podcast de Andrés Vaca y Alex de la Rosa.
Asimismo, Bermúdez de la Serna reveló que ese partido ha sido el único que ha narrado al borde de las lágrimas, esto debido a la impotencia de ver que el cuadro azteca iba a quedar sin clasificar al Mundial.
ZZM