El cronista Enrique Garay lanzó un duro comentario a la narración de la final de la Liga MX entre León y Atlas, ya que no le gustó el estilo impuesto en la transmisión.
A través de su cuenta de Twitter, Garay comentó que el futbol es un deporte fácil de jugar, por lo que es sencillo de comprender y, de esta manera, se debe de narrar.
"Qué importante es, recordar a los narradores y analistas del futbol, que el futbol es el deporte más popular del mundo porque es el más fácil de jugar, y de entender. Y así se debe narrar", tuiteó.
Tras el tuit, diversos usuarios en las redes sociales comenzaron a criticar las palabras de Garay, alegando que el balompié no es tan sencillo como parece, y que parece fácil porque no se puede jugar en la calle.
Aunque el comentarista es aficionado al Atlas, casi no participa en partidos de la Liga MX, pues se especializa en el análisis de la NFL.
Por otro lado, Garay comentó, en una entrevista con Javier Alarcón, que el futbol mexicano es "horrible, lento e impreciso", y comparó el ritmo de juego de la Liga MX con los torneos en Europa.
RGS