El berrinche de Garay en Pekín 2008: Televisa tenía a medallistas y TV Azteca pura payasada

El comentarista deportivo habló de la época en la que sufrieron compitiendo con sus rivales en unos Juegos Olímpicos.

Enrique Garay, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (Instagram @quiquegaray_)
Ciudad de México /

El comentarista Enrique Garay no olvida el día en el que se fue José Ramón Fernández de TV Azteca, una etapa muy dolorosa para quienes trabajaron con él, porque a partir de ahí se marcó un antes y un después en esta televisora, en la que sufrieron al competir con sus rivales: Televisa.

Quique Garay contó que para los primeros Juegos Olímpicos sin Joserra al mando, la televisora del Ajusco más allá de importarle el tema deportivo se interesaba en el show, una situación que terminó en fracaso, ya que nunca pudieron competirle a los ‘televisos’.

“Cuando se fue (José Ramón) quedamos muy dolidos. Yo me moría por el deporte pero Azteca quería show, imagínate, si ya no está Andrés Bustamante, Víctor Trujillo y José Ramón, con qué carajos los reemplazas, y dar resultados sin ellos fue muy difícil, fueron unos eventos muy difíciles”, expresó Garay para el canal de YouTube de Javier Alarcón.

Recuerda que para los Olímpicos de Beijing 2008 hizo un berrinche, pues los de Televisa los superó en todos los aspectos, mientras ellos contaban con un medallista con Michael Phelps, ellos realizaban puras "payasadas" con tal de hacer show.

“Beijing fue muy doloroso, porque yo hice todo el proyecto deportivo, los atletas; era cuando nos peleábamos los atletas, cada quien firmaba los suyos, yo agarré a Paola Espinosa y Memo Pérez, tú nos ganaste (Javier Alarcón) a María Espinoza, me acuerdo muy bien, no sabes qué berrinche hice, las perdimos”.

Y agrega que “a pesar de todo en Azteca había quien quería show, lleven a un mago, una bola de payasadas y empiezan los Olímpicos, Michael Phelps ganando medallas en Televisa y en TV Azteca un mago tragándose una espada”.

La historia de esta cobertura terminó mal, un proyecto que al final terminó con la sección deportiva y con la decisión de que varias personas terminaran yéndose.

“Estalla todo, se da cuenta TV Azteca que todo está mal, cambian todo a deportes y ese movimiento fue muy difícil, porque a ustedes (Televisa) nunca los alcanzamos, fue un evento que nos lastimó internamente, deportes se acabó por desintegrar, salió mucha gente, se quedó muy poca gente, fue un golpe que nos afectó mucho”.

A partir del minuto 43:18

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS