Una escuela de fútbol infantil llamada Jaiba Brava en Ciudad Victoria fue vandalizada por presuntos aficionados de los Correcaminos de la UAT, al pintar anuncios e instalaciones con colores naranjas, reportaron entrenadores y padres de los niños integrantes en sus redes sociales.
En las gráficas, se muestra visiblemente el daño a uno de sus avisos donde efectúan sus prácticas y al mismo tiempo dan información para los interesados en unirse. Fue este fin de semana cuando se mostraron las manchas de pintura, hecho que usuarios reprobaron.
El equipo llamado Jaibos Victoria "Rafael Cuéllar", cuyo campo se ubica en la colonia Industrial, al poniente de la capital de Tamaulipas, participa en diferentes ligas infantiles. Parte del nombre, señaló el entrenador Jesús Villanueva, es en honor a un amigo seguidor del Tampico-Madero quien falleció a causa del covid-19.
"Mi equipo se llama Jaibos Victoria en honor a una persona que perdió la vida víctima del covid 19, el equipo de sus amores era la Jaiba Brava, en honor a él es el nombre de la escuelita. El día de hoy me avisan que fue vandalizada, no quiero pensar más allá, les comparto esta imagen con la intención, aunque existan mil obstáculos, debemos seguir trabajando en pro de la niñez”, mencionó.
Se le unieron padres de familia en apoyo como también en denunciar estos hechos, pues la afectación es hacia el grupo de niños y niñas integrados.
- Te recomendamos Correcaminos UAT comienza proceso de credencialización de aficionados Deportes
Cabe señalar que entre las aficiones celestes y de los universitarios hay rivalidad muy fuerte que a lo largo del Clásico Tamaulipeco derivó en hechos violentos tanto en la zona sur como en el centro del estado, incluidos al interior de los estadios y en exteriores.
El próximo domingo 27 de marzo, Correcaminos recibe al Tampico-Madero en duelo de la jornada 14 del torneo "Grita X la Paz" de la Liga de Expansión Mx. Se efectuará a las 21:00 horas en el Estadio Marte R. Gómez. Es considerado un partido de alto riesgo y se espera público en las gradas, al permitir la Secretaría de Salud un aforo máximo del 60 por ciento.
SJHN