La Plaza de toros México volvió a la actividad este domingo 17 de marzo, donde además de los rejoneadores, el evento tuvo un espectáculo extra, pues un espontáneo brincó hasta el ruedo, por lo que la corrida tuvo que ser interrumpida momentáneamente.
Aunque el espontáneo parecía estar en estado de ebriedad, logró burlar a la seguridad del evento e ingresar hasta el ruedo, donde se encontraba un matador realizando su labor.
No obstante, de inmediato fue interceptado por los novilleros e incluso el torero en turno le pidió que saliera, hasta que una vez acorralado fue levando por varias personas y lo colocaron en el tendido.
Cabe destacar que dicha interrupción por parte del espontáneo no se debió a alguna portesta, como se ha dado en otros eventos deportivos, puesto que el hombre en cuestión, lucía un atuendo normal.
Así fue la corrida en la Plaza México
Abrió plaza Andy Cartagena, quien pudo fijar a sus dos toros con un solo rejón de castigo. Se vio certero al clavar banderillas arriesgado gallardamente sus cabalgaduras. Pinchazo y entera. Oreja bien negada y pésimo espectáculo hincando a su caballo para pedir la oreja. Saludó en los medios. Ante su segundo, previo a un espontáneo, Andy calentó a la gente y puso varias certeras banderillas. Hasta un cantaor lució su voz en el tendido. Pinchazo y estocada para que Andy de nuevo, solicitara oreja al hincar a su caballo y esta vez sí fue concedida. Los Forcados de Alcochete lucieron de manera magistral en las dos pegas donde merecidamente lograron el premio en concurso.
Emiliano Gamero, vestido de charro mexicano, se vio muy revolucionado en sus lidias. Solo puso un rejón de castigo en sus dos turnos. Rejonea para los tendidos, sin dominio alguno al toro. Los forcados Amadores de México pudieron realizar su primera pega al tercer intento, resultado herido en el cuello su peón de cara. Entera trasera y contraria. Hecho pie a tierra mostrándose muy inseguro. Descabelló en 6 ocasiones hasta acertar. Se retiró en silencio. Ante su segundo se volvió a mostrar muy acelerado. Su rejoneo no es precisamente de reposo ni asentamiento; lo que no es lo habitual ni precisamente meritorio en el rejoneo. Muchos giros por fuera de la cara del toro. Buena pega a la primera de los forcados amadores luciendo el rabillador. Gamero forzó al Juez a indultar al toro. Tardó una eternidad en dar la vuelta al ruedo y hasta sacó a unos de sus caballos para besarle de manera grotesca, un casco de la pata. Qué pena de espectáculo.
FCM