Hace unos días vimos cómo Eduardo Salvio, jugador de Pumas, le propuso matrimonio a su novia en plena Navidad, una fecha especial que muchas personas optan por realizar este tipo de proposiciones, tal y como lo hizo Nahuel Guzmán hace unos años.
El portero de Tigres aprovechó su podcast Miro de Atrás para contar cómo fue su propuesta de matrimonio, la cual hizo también una Navidad, cuando su ahora esposa Verónica Nochetto y él se encontraban en el viejo continente. Este tema salió a relucir cuando el Patón quiso hablar sobre su "Navidad más trágica".
"Una Navidad nos tocó un viaje con mi esposa, todavía sin hijos, a Europa, era la segunda vez que teníamos la posibilidad de viajar a Europa", comenzó platicando Nahuel, quien mencionó que también iban unos amigos (la banda del 86).
En aquel entonces se encontraban en Blackburn, un pueblito que se encuentra como a 30 minutos de Mánchester, Inglaterra: "íbamos con el dinero justo, con las monedas contadas, era un viaje económico".
Y es que el arquero felino todavía no jugaba en Primera División, por lo que no contaba con la solvencia económica de hoy en día: "Pasamos Navidad en Mánchester, y Año Nuevo en Almería (España)".
"Viajo con Vero, un viaje muy romántico, pasamos por Madrid, hacemos Roma, un día en Londres, y de ahí a Mánchester, a pasarla con todos mis amigos".
Entonces llamó a sus amigos para decirles que no podía trasladarse a Blackburn, ya que el 23 y 24 de diciembre no había traslados y le querían cobrar uno privado en 200 libras; por suerte consiguieron cómo llegar allá.
Así fue la propuesta de matrimonio de Nahuel en su Navidad más trágica
Cuando por fin se encontraban en Blackburn, mientras sus amigos estaban pasados de copas, Nahuel decidió en medio de todos ellos pedirle matrimonio a su ahora esposa Vero.
"Hacía dos días que toda la banda estaban en pedo (tomando), y cuando llegamos a Blackburn, seguían los pibe en pedo y a mí se me ocurre en medio de la ceremonia de la Navidad, del brindis, decir: 'Bueno, yo quiero dar las gracias por esta posibilidad y quiero decirle a Vero mi esposa si te quieres casar conmigo', todos llorando, emoción, abrazo, '¡que bien, felicitaciones', siguió la joda (fiesta)".
Cerca de las cinco o seis de la mañana, cuando aún seguían en la fiesta, Nahuel Guzmán se dio cuenta de que su esposa no le había respondido: "A mí en algún momento me cayó la fecha y digo: 'empezamos con el festejo pero, ni sí ni no', y varios comenzaron a ir a dormir y Vero se estaba yendo a dormir y le digo: 'escuchadme, no me dijiste nada, ¿qué hacemos, nos casamos?'. Me mira y dije va a decirme que no; me dice: 'Bueno, dale'".
A partir del minuto 25
Seis horas después de la petición fue que Vero le dio el sí al Patón Guzmán, motivo por el cual hoy en día le agradece, "porque sino hubiera sido una de las Navidades más trágicas de mi vida y terminó siendo una hermosa Navidad".
ZZM