Este sábado, Renato Ibarra, futbolista del América, fue trasladado al reclusorio Norte luego de presuntamente haber violentado a su esposa Lucely Chalá, embarazada de 10 semanas, así como a su cuñada Ana Karen Chalá.
Ante ello, el abogado de las hermanas Chalá, Renato Chávez señaló que Lucely ya salió del hospital y su embarazo ya no corre riesgo.
"Ya salió aproximadamente hace una hora; está estable, ella está muy bien", apuntó Chávez.
Asimismo, señaló que tanto Lucely como Karen están buscando llegar a un acuerdo para "darle una alternativa a la situación"; la audiencia del futbolista será este domingo 8 de marzo en el reclusorio Norte.
"La ley nos permite darle una alternativa a la situación, eso es lo que estamos viendo pero se resolverá mañana. La denuncia es de Lucely Chalá y su hermana Karen; ambas están buscando llegar a un acuerdo", dijo.
Posteriormente, habló sobre la situación de Renato Ibarra, quien ya fue trasladado al reclusorio Norte donde quedará a disposición de un juez de control. El futbolista de América tiene 72 horas para llegar a un acuerdo con la parte acusadora, de no ser así será el juez el que decida su situación.
"El juez es el que determina su situación jurídica, tiene 72 horas pero se puede resolver antes si hay voluntad de las partes. Si no se ha resuelto en ese tiempo el juez tiene que resolver; darle la libertad o llevarlo a proceso", apuntó.
Renato Ibarra es investigado por violencia familiar en calidad de violencia física.
FCM