Ex jugador de rugby prefería la muerte antes de que se supiera que es homosexual

Dan Palmer compartió una carta en la que escribió el infierno que vivía por ocultar su preferencia sexual cuando era joven.

Dan Palmer, ex jugador australiano de rugby (AP)
Ciudad de México /

Dan Palmer, ex jugador de rugby, habló sobre el tabú que sigue existiendo en el deporte mundial sobre la homosexualidad, y es que en una carta que compartió para The Sydney Morning Herald escribió que prefería su muerte que revelar sus preferencias sexuales.

A través de este escrito, el australiano quiso revelar parte de su vida para que sirva de ejemplo para personas que atraviesan por algo similar, pues cuando era jugador tuvo que ocultar su homosexualidad.

“Fantaseaba con desaparecer, con cambiar mi nombre y empezar una nueva vida. No exagero al decir que mi propia muerte se sentía preferible al hecho de que alguien descubriera que era gay”, compartió Palmer.

El ex jugador de Wallabies también confesó que todas las noches lloraba hasta quedarse dormido e incluso llegó a recurrir a un cóctel de opiáceos.

Cuando llegó a Francia para jugar con el FC Grenoble las cosas empeoraron, ya que tuvo una sobredosis de analgésicos cuando solo tenía 25 años. Tras esta situación decidió tomar un vuelo a Londres para ver a un amigo y pedir ayuda "desesperadamente"; siendo él la primera persona a quien le reveló que era gay, sintiendo que "me quitó un peso que había estado cargando desde que tengo memoria".

Luego de esta catastrófica experiencia decidió retirarse del rugby, pues a pesar de que era una decisión que le daba miedo, ya que no sabía en qué otra cosa podía ser bueno, pero al mismo tiempo vio esto como una oportunidad de darle un giro a su vida.

"Mi pasión por el rugby había disminuido durante algunos años en este punto y tenía un gran sentimiento de pesar por haber desperdiciado los mejores años de mi vida fingiendo ser algo que no era. Aun así, la decisión de dejar de jugar dio miedo. No sentía que tuviera ninguna habilidad valiosa y no tenía educación formal ni experiencia en ningún sector al que estuviera dispuesto a dedicarme".

Palmer agregó en esta carta que "nunca me sentí directamente discriminado y me sentí cómodo en el entorno del rugby. Como he descrito, la batalla para mí fue principalmente conmigo mismo y no con obvias presiones externas o discriminación".

Dan Palmer lamentó que aún estando en el 2020 sigan existiendo personas que se lastiman como él lo hizo en su juventud, por ello espera que su carta pueda llegar a muchas personas para que busquen ayuda o que puedan apoyar a alguien que está pasando por algo similar.

"Me enferma saber que en el año 2020 aún hay personas que se torturan a sí mismas como yo lo hacía. Tanto dentro como fuera del deporte tenemos que ser mejores. Si esta carta promueve una charla, logra que las personas se sientan más cómodas con quienes son o ayuda a alguien a entender lo que está atravesando un ser querido, será todo un éxito".

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS