A pesar del buen arranque de la escudería Red Bull en la temporada 2023 de la Fórmula 1, la rivalidad entre los pilotos Sergio Pérez y Max Verstappen está lejos de terminar, ya que en el Gran Premio de Arabia Saudita volvió la polémica entre ambos, quienes terminaron como 1 y 2 en el podio.
El mexicano Checo Pérez, que largó desde la pole position, se llevó el Gran Premio de Arabia Saudita tras dominar por prácticamente toda la carrera, mientras que Max Verstappen remontó desde el puesto número 15 hasta el segundo.
Sin embargo, mientras Checo Pérez era celebrado por los seguidores del Gran Circo, Mad Max fue blanco de críticas por algunas actitudes sobre todo cuando éste ya se había posicionado en el segundo lugar.
Incluso el periodista deportivo David Faitelson aprovechó para lanzar una fuerte crítica a Verstappen por su actitud en el Circuito de Jeddah y lo llamó "malcriado" y "envidioso".
"Entiendo el carácter competitivo de Max Verstappen, pero aún en un campeón, en un ganador y en un líder debe existir cierta empatía y nobleza. El tipo, con todo respeto, se comporta muchas veces como un niño malcriado, déspota y envidioso", escribió David Faitelson en su cuenta de Twitter.
¿Qué hizo Max Verstappen?
El piloto holandés llegó al Gran Premio de Arabia Saudita con un gran reto por delante, pues largó desde la posición número 15 y debería tener una gran actuación para subir al podio, lo cual finalmente logró.
Pero en la recta final de la carrera Verstappen informó sobre un "ruido extraño en su monoplaza", sin embargo continuó presionando con todo en busca de hacerse del primer puesto. Ante ello, Checo cuestionó a Red Bull sobre las razones por las que seguían forzando sus monoplazas si ya tenían asegurados los primeros dos puestos.
La respuesta de Red Bull hacia Checo fue que si él quería seguir 'empujando', era libre de hacerlo.
Además, Max Verstappen preguntó por las vueltas rápidas de Pérez, y pese a la 'negativa' del equipo de Red Bull, el holandés insistió en que a él sí le importaban.
Finalmente, Max Verstappen selló una vuelta rápida que le quitó a Checo Pérez el liderato en el campeonato de pilotos en el arranque de la temporada 2023 de la Fórmula 1.
FCM