"Vuelven a esconder la basura bajo la alfombra": Faitelson sobre sanciones a Querétaro

El periodista de ESPN lamentó la reacción que tuvieron los federativos al imponer castigos tras la riña en el Estadio Corregidora.

David Faitelson cree que faltó mano dura para sancionar al Querétaro (Instagram @davidfaitelson_espn)
Ciudad de México /

La Asamblea de Dueños de la Liga MX y Comisión Disciplinaria emitieron las respectivas sanciones al Querétaro y Atlas tras los actos de violencia del fin de semana en el Estadio Corregidora, donde los más castigados fueron los Gallos Blancos al ser considerados como los que provocaron la riña.

Tras la resolución se indicó que la barra queretana está vetada un año en partidos de visitante, mientras que de local serán tres años; por su parte, el grupo de animación rojinegro no podrá presentarse en los estadio del equipo rival por seis meses.

Otra sanción fue hacia la directiva del Querétaro, quien está inhabilitada por cinco años de cualquier actividad deportiva o administración que esté afiliada a la FMF. 

Ante estos castigos y la no desaparición de las barras bravas, David Faitelson dio su opinión, expresando que le hizo falta mano dura al futbol mexicano ante lo ocurrido en La Corregidora.

"Decepcionante la reacción que ha tenido hoy el futbol mexicano... Debían ver el problema más allá y tomar acciones de fondo. Lo que hicieron fue volver a 'esconder la basura bajo la alfombra'...", escribió en Twitter.

Varias reacciones tuvo su publicación, desde los que secundaron lo escrito en sus redes hasta los que propusieron lo que debió hacer la Federación Mexicana de Futbol respecto a la situación.

ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.