Este lunes falleció Ricardo Luna Soto, mejor conocido como el 'Matracón', quien se desempeñó como kinesiólogo en el desaparecido equipo de Primera División, Ola Verde del Laguna, así como Santos Laguna.
En abril próximo cumpliría 84 años, pero cerca del mediodía de este 22 de enero dejó de existir cuando se encontraba hospitalizado, lo que causó consternación en el medio futbolístico, sobre todo en aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo, pues se le recuerda su etapa en Santos Laguna, donde jugadores como Pedro Muñoz, Guadalupe Rubio, Jared Borgetti, por citar sólo algunos, recibieron del 'Matracón' la atención propia de su profesión.
Prefirió ser masajista
En 1955 intentó probarse como futbolista en la Ola Verde, pero se inclinó por desempeñarse como masajista, aprendiendo lo relacionado a la Kinesiología, trabajando de 1956 a 1976 en el Laguna, y en 1968 fue parte del ascenso a Primera División.
Tras la desaparición de la Ola Verde, trabajó como Director Deportivo de la Escuela Superior de Agricultura y Zootecnia de Venecia, Durango, y dirigió al equipo Coyotes de la ESAZ que militaba en Tercera División.
¿Cómo llegó a Santos?
En 1992 fue contratado como kinesiólogo del Santos Laguna hasta el año 2012 que se jubiló, siendo parte del equipo Subcampeón 93-94, así como los 4 primeros títulos de liga del conjunto albiverde.
Los servicios funerarios se ofrecerán este martes en Gayosso de avenida Allende.
EGO