Una gran polémica se suscitó en Estados Unidos, en la que se se ha visto involucrada una familia, y es que los Crawford decidieron participar en el Flyeing Pig Marathon de Cincinnati, carrera que se celebró el pasado domingo 1 de mayo, la cual terminaron en 8 horas y 35 minutos.
La familia está integrada por Kami (madre), Ben (padre) y sus seis hijos, donde el más pequeño es Rainier de 6 años. Los padres son reconocidos en el mundo runner, pues cuentan con muchos seguidores en redes sociales, pero en esta ocasión no les fue bien, ya que recibieron comentarios negativos por hacer correr a su hijo de menor edad.
Todo se dio a raíz de la imagen que publicaron en Instagram, donde se aprecia a toda la familia cruzando la meta del maratón, por lo que sus fans decidieron opinar al respecto, asegurando que eso no es criar bien a sus hijos, pues lo único que les están generando es que piense que el correr es su única opción o que los están forzando.
Otra de las críticas fue que los padres solo hacían esto por conseguir más clics y dinero por la fama que tienen en sus redes.
La familia Crawford responde a las acusaciones
En su misma red social, la familia Crawford respondió a las críticas que han recibido por hacer correr un maratón al integrante más pequeño, asegurando que ninguno de sus hijos ha sido obligado en algún momento participar en alguna carrera.
"En 9 años hemos recibido un total de 53 medallas, en su mayoría para los niños. Este año, después de rogar por unirse a nosotros, permitimos que nuestro hijo de 6 años lo entrenara y lo intentara. Le preguntamos en numerosas ocasiones si quería parar y tuvo MUY claro que su preferencia era continuar", respondieron en redes.
También comentaron que sí hubo lágrimas por parte Rainier, pero es mentira que haya sufrido física y emocionalmente como lo dijeron varias personas, quienes aseguraron que los padres le prometieron una bolsa de papas al final de la carrera.
Respecto al tema de hacer esto por hacer crecer su marca, explicaron que no hay fundamentos, pues "hemos estado publicando antes de los clics y nuestros videos generan un promedio de 10- 30 (dólares) por día. Apenas paga el equipo".
Por último, la familia fue clara al decir en su comunicado que sus "métodos de crianza no son convencionales, pero no creemos que las acusaciones o los argumentos con hechos incorrectos sean útiles"; además se dieron el tiempo de agradecer a las personas que los apoyaron durante la carrera.
Críticas de atletas olímpicas
Dentro de las críticas hacia los padres de Rainier no solo fueron de seguidores, sino también de atletas olímpicas como Lee Troop y Kara Goucher, quienes reprobaron que un pequeño de tan solo 6 años pudiera participar en un Maratón.
"Los organizadores de la carrera permiten que un niño de 6 años corra una maratón. Un niño que se detiene cada 3 minutos después de 20 millas, llorando y angustiado emocionalmente. Los padres lo sobornan para que termine y obtendrá Pringles. Los padres no ven ningún problema en permitir que esto suceda. ¡Todo sobre esto está mal!".
"No sé quién necesita escuchar esto, pero un niño de seis años no puede imaginar lo que un maratón les hará físicamente. Un niño de seis años no entiende lo que es abrazar la miseria. Un niño de seis años que está 'luchando físicamente' no se da cuenta de que tiene derecho a parar y debería hacerlo. No cuestiono la motivación ni digo que sea una mala crianza. Pero como atleta olímpica, les prometo que esto no es bueno para el niño. Los niños son niños. Déjalos correr, pero como padre, debes proteger sus cuerpos en crecimiento y sus mentes jóvenes".
Luego de los comentarios recibidos, los padres del niño de seis años recibieron una visita de servicios infantiles para investigar lo sucedido y descartar las acusaciones.
ZZM