Fanatiz, el nuevo servicio de streaming de deportes que se estrena en México

En entrevista con MILENIO-La Afición, Matías Rivera, CEO de la plataforma, habla sobre este servicio, el cual promete brindar una enorme cantidad de deportes a precios accesibles

Fanatiz llega a México (Cortesía)

Michel Cruz

Los aficionados del deporte se habrán dado cuenta de que existen muchas plataformas por las que disfrutar del deporte. A las tradicionales transmisiones por televisión abierta y tv de paga por satélite se le ha sumado el streaming, al punto de que encontramos servicios como NFL Game Pass, NBA League Pass, MLB.TV, F1 TV y demás opciones manejadas por las propias competencias.

Incluso encontramos que las grandes televisoras ya prestan su servicio a través de canales digitales, por lo que vemos apps de las grandes cadenas deportivas, con el fin de que los aficionados puedan disfrutar de este servicio y, por supuesto, de sus deportes favoritos.

Es ahí donde llega Fanatiz, un servicio de streaming en deportes en vivo que, en palabras de Matías Rivera, CEO de la marca, tiene como misión y objetivo “conectar a los fanáticos del deporte, en general y a lo de futbol en particular con los contenidos de su pasión”.

Esta plataforma no es del todo nueva, pues se lanzó en la segunda mitad de 2017, con un recorrido en el mundo del streaming de los deportes en vivo. Hasta hace poco, su foco había estado principalmente en Estados Unidos, donde tienen a una base considerable de suscriptores.

“Ya somos uno de los servicios líderes del streaming de deportes y futbol en especial; y ahora estamos muy ilusionados con este lanzamiento en México, es el primer gran paso fuera de Estados Unidos hacia un nuevo mercado”, apuntó Matías en entrevista con MILENIO-La Afición. “Sabemos que es un mercado con muchos fanáticos del deporte, muchos fanáticos del futbol y creemos que como servicio vamos a poder llevarle los contenidos que tanta gente quiere ver. Nos encontramos muy ilusionados con este desembarco”.

¿Cómo surge la idea?

MR: La idea surgió en 2016, cuando estaba estudiando mi posgrado en Estados Unidos, estaba en la Universidad de Stanford, de Silicon Valley; y en Sillicon Valley la lógica es ‘donde hay un problema, hay una oportunidad’.

"Mi pasión siempre ha sido la tecnología y el emprendimiento; y en ese sentido, estaba buscando qué problema puedo resolver saliendo de la universidad. Vi cómo tantos de mis amigos latinoamericanos, amigos fanáticos del deporte en general, estaban desesperados por ver algunos partidos, algunos contenidos que no estaban disponibles o estaban “enterrados” en un lugar que no se podía ver fácilmente y, en ese sentido, vi un problema que había que resolver, era absurdo que fuera tan difícil".

"Así nace Fanatiz como idea, con el objetivo de conectar a los fanáticos con los contenidos que quieren ver, particularmente con el futbol. Desde ahí lanzamos nuestra plataforma y no hemos parado de crecer.

Con esta llegada, Fanatiz promete brindarle mucha oferta al suscriptor, al punto de que aseguran que serán el servicio con la mayor cantidad de futbol en vivo en el mercado mexicano, al punto de que contarán con hasta 50 partidos en vivo a la semana.

Para esto, se llegó a una alianza estratégica con Fox Sports para que sus señales aparezcan en su servicio, con lo que se podrá tener partidos de la Liga Mx, Bundesliga, Liga Mx Femenil, el Brasileirao, la Superliga Argentina, Serie A y B, así como contenidos de otros deportes como la NFL, Grandes Ligas, Fórmula 1, UFC, Golf Channel y mucho más. ¿Lo mejor de todo? A un cómodo precio: $100.00 MXN más IVA por mes durante los primeros tres meses, a partir del cuarto mes $139.00 MXN más IVA.

Gracias a la accesibilidad de los precios, esperan llegar con fuerza al mercado mexicano, por lo que su servicio no solamente funcionará a través del sitio web, sino también en aplicaciones para móviles y tabletas con sistema operativo Android e iOS, así como apps nativas en Smart TV, como lo son Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Android TV y muchas más.

También, al ser una plataforma digital los usuarios ver el contenido en diferido, es decir, por 72 horas, pasado el evento en vivo, así como personalizar contenido de acuerdo con su equipo favorito y, con base en eso, tener sus preferencias.

¿Qué tan importante será México para Fanatiz?

“Nosotros vemos en México un mercado con un tamaño interesante, con una cantidad de fanáticos del deporte enorme, así que estamos seguros de que vamos a lograr llevarles una solución valiosa y valorada a muchas personas”, añadió Rivera.

“Nosotros el año pasado, en Estados Unidos crecimos 120% el tamaño de nuestro negocio. El objetivo que nos estamos planteando para este año, como negocio en general, es superar ese crecimiento más de 120% y el lanzamiento en México sin duda tiene una parte importante, juega un rol importante en lograr esa meta”.

OMCS

NOTAS MÁS VISTAS