La crisis sanitaria del coronavirus ha hecho del uso del tapabocas una necesidad. Estos accesorios se han convertido en algo básico y muchas firmas de moda ya realizan sus propios diseños.
En el mundo del deporte ya hay varios equipos que han introducido este complemento entre su merchandising.
En total, 49 equipos pertenecientes a LaLiga, la Ligue 1, la Premier League, la Bundesliga y la Serie A ofrecen a sus aficionados mascarillas personalizados con sus colores y escudos. De estas cinco ligas, la alemana es donde más equipos se han sumado a la moda de los tapabocas, salvo por el RB Leipzig y el SC Paderborn 07.
En España, ocho clubes ofrecen tapabocas en sus tiendas online. Lo sorpresivo es que dos gigantes como el Real Madrid y el Atlético de Madrid todavía no se han sumado a la tendencia.
Barcelona, de los tapabocas más caros
Algunos clubes europeos, como el Manchester City, el Aston Villa y el Everton ofrecen paquetes de tres por 19 euros . Por su parte, El Barcelona ofrece una unidad por 18 euros (unos 462 pesos mexicanos), lo que la coloca como el tapabocas más caro del listado.
Le sigue la Roma, cuyos seguidores tendrán que gastarse 15 euros por tapabocas. En la misma posición se encuentra el Alavés, aunque este equipo ha decidido regalar sus tapabocas a quien realice una compra mínima de 15 euros en su tienda. En tercer lugar, se encuentra el Osasuna, que vende cada unidad por 12.95 euros.
Los tapabocas de la Bundesliga, los más económicos
En el otro lado de la tabla, con el precio más accesible, se encuentra el Borussia Mönchengladbach, que vende sus cubrebocas por 2.99 euros (unos 76 pesos). El coste promedio de los tapabocas de los equipos alemanes es de 6.77 euros, mientras la media de los equipos españoles está en 10,05 euros.
La segunda más económica, por 3,99 euros, es la del Real Betis. El tercer puesto lo comparten el Saint-Etienne, de Francia, y el Bayer 04 Leverkusen, de Alemania, que venden por 4.90 euros la pieza.
Hasta ahora, ningún equipo mexicano ha puesto a la venta algún cubrebocas en sus tiendas online.