El día que la modelo Fernanda Lima obligó a Irán a ‘abandonar’ el sorteo del Mundial

Durante la transmisión del sorteo de la Copa del Mundo de Brasil 2014 la famosa modelo estuvo como invitada para los bombos

La modelo Fernanda Lima en el sorteo de Brasil 2014 (imago7)
La Afición
Ciudad de México /

En los próximos días se celebrará el sorteo del Mundial de Qatar 2022, donde, si no pasa nada extraño, la selección mexicana y el resto de países clasificados conocerán su suerte en el grupo donde tendrán que competir dentro de la máxima fiesta del futbol internacional.

Dicho lo anterior, vale la pena recordar algunos de los sorteos más polémicos dentro de la Copa del Mundo, desde aquel en 2006 donde no faltó quien acusara a Pelé y Lothar Matthäus de no solo beneficiar a sus selecciones (Brasil y Alemania), sino de además perjudicar a sus históricos rivales Argentina e Italia; al final Alemania echó a Argentina e Italia se coronó, no sin antes dejar en el camino a los anfitriones.

BRASIL 2014 Y LAS MANOS DE VALCKE

Ocho años después de aquel sorteo en Leipzig, tocó el turno de Brasil para definir los grupos de la Copa Mundial celebrada en 2014, una gala de azar que tampoco quedó libre de polémicas.

En primer lugar, fue muy criticada la participación del entonces secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, quien cada que recibía una de las pelotas con los nombres de las selecciones, metía sus manos bajo una mesa a la hora de sacar la papeleta, bajaba la miraba y posteriormente mostraba a la nación seleccionada.

Caso contrario ocurrió con la modelo invitada, la brasileña Fernanda Lima, quien tal y como recibía la pelotita que indicaba el orden de la selección dentro de su grupo, la mostraba directamente a la cámara.

EL ESCOTE ‘PROHIBIDO’ DE FERNANDA LIMA

Y hablando de la participación de Fernanda, su presencia en el sorteo resultó muy aplaudida tanto por su talento como por su radiante belleza; sin embargo, en Irán fue muy criticada por varios aficionados que tuvieron que resignarse a no ver la suerte de su selección en dicho evento.

Aquel día, la modelo lució un vestido con escote que fue censurado por las políticas conservadoras de la república islámica de Irán, por lo que la cadena local encargada de la transmisión del evento se vio obligada a cortar la señal del mismo para evitar proyectar la imagen de Fernanda.

Al final, los iraníes se entraron que Argentina, Bosnia Herzegovina y Nigeria fueron los rivales que les tocó enfrentar en el grupo F, donde quedaron en último lugar con apenas un punto.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.