Fernando Ortiz es uno de los hombres de moda, el entrenador de América destaca por su forma de actuar en el banquillo de las Águilas donde se ha manifestado como un hombre ecuánime, pero hubo una vez que perdió los papeles.
Y es que el Tano se ha mostrado como un tipo respetuoso, sin aspavientos más allá de los normales que conlleva la profesión, pero en su época de jugador sí que tuvo un episodio áspero.
El hecho ocurrió en el 2008, cuando el defensor vestía los colores de Santos Laguna, aquel equipo que llegó a la Final y que tenía jugadores de temperamento, uno de ellos el hoy estratega americanista.
- Te recomendamos Liguilla de la Liga MX: posibles fechas y horarios de cuartos de final del Apertura 2022 Liga Mx
Oswaldo Sánchez, ex portero de los laguneros y hoy comentarista de TUDN contó la anécdota en la que tuvo un fuerte encare con Ortiz en el juego de ida de la final del Clausura 2008,cuando los laguneros se midieron a Cruz Azul.
“Él tenía un gran temperamento y yo también”, contó Oswaldo en una entrevista con El Escorpión Dorado, en esa charla reveló que en el primer tiempo y luego de que Cruz Azul se pusiera en ventaja con un gol de Nicolás Vigneri, y justo cuando La Máquina vivía sus mejores momentos en el partido, llegando al vestidor se produjo ese encare con el Tano.
“En el medio tiempo de la final de ida entre Cruz Azul y Santos en el vestidor nos dijimos de todo y nos encaramos. Nos cabeceamos y ya la banda no dejó que nos agarráramos, pero nos íbamos a tender" y añadió que en los vestuarios continuaron los insultos entre ambos: "estando en el partido en el medio tiempo ‘chinga tu madre, chinga la tuya’ y nos dijimos de todo. No nos agarramos a cates porque todos los muchachos nos separaron”.
De ahí no pasó a más, pero el mismo Oswaldo señaló que su relación siempre fue buena, y que ese episodio tenía un trasfondo. “¿Sabes cuál era el era el fin común? Queríamos ganar. Al segundo tiempo le dimos la vuelta y nos abrazamos cuando fuimos campeones en Torreón. De hecho hay una escena donde pita el árbitro, somos campeones y Fernando corre hacia donde estoy yo y yo corro hacia donde está él. Ese detonante de habernos peleado en el vestidor en plena final nos dio un campeonato, porque toda la banda tuvo que despertar”.
Y todo tuvo un final feliz porque Santos terminó dándole la vuelta al juego en el segundo tiempo y ganó el juego de ida por 2-1 y en la vuelta empataron a un gol, por lo que los laguneros se coronaron y tanto Oswaldo como Fernando Ortiz se fundieron en un abrazo.
A partir del minuto 19:00
MGC