"Pensé que mi carrera se iba a acabar": El día que Fernando Schwartz fue acusado de plagio

El periodista deportivo ha logrado consolidar su carrera en los medios de comunicación, sin embargo protagonizó una situación complicada

El día que acusaron de plagio a Fernando Schwartz (Instagram @fersch4)
Ciudad de México /

Fernando Schwartz es uno de los periodistas deportivos que han logrado consolidar un importante carrera en los medios de comunicación, sin embargo vivió un suceso complicado que lo llevó a pensar que su trayectoria podría terminar. 

Schwartz tuvo su primer acercamiento al mundo deportivo durante su participación en el programa de concursos El Gran Premio de los 64 Mil pesos, donde concursó con el tema de "Futbol Mexicano de 1969 a 1971 y la Copa del Mundo de 1970".

Tras una destacada participación donde memorizó datos históricos del balompié mundial y después de algunos años, Fernando comenzó su carrera profesional en los medios de comunicación; pasó por Televisa, Telemundo, ESPN y actualmente en Fox Sports


Sin embargo, justo durante su paso por ESPN, protagonizó una complicada situación que lo llevó a pensar que podría ser el fin de su carrera como periodista deportivo, pues la cadena de televisión lo acusó de plagio.

"Yo cometí un error, lo reconozco. Yo tenía permiso de publicar en el ESTO cualquier nota de ESPN", comenzó contando Schwartz durante una entrevista con Antonio de Valdés. "Cometí el error de publicar unas notas de ESPN y no le puse el crédito y me acusaron de plagio", continuó.

La razón -según contó el propio Schwartz- fue su "desesperación" tras la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde no fue acreditado, sino que acudió a la justa como acompañante del reportero de la selección de Estados Unidos.

"Por mi desesperación del maltrato que recibí en el Mundial de Brasil 2014 donde no me acreditaron, fui de acompañante, no tenía cámara para moverme, entraba con un boleto como cualquier gente del publico, no podía ir a conferencias de prensa. Anímicamente estaba muy mal", contó.

Asimismo, relató que sí aceptó haber cometido un error al no dar crédito a ESPN, sin embargo no reconoció ser un plagiador, incluso reprochó a la cadena por su despido.

"Me equivoqué sí, no les di crédito, pero yo no soy un plagiador de notas porque soy un buen periodista. Les dije 'es increíble que yo di por ESPN esto y esto, aquí me equivoqué, ¿y por eso me van a correr? No los entiendo'. Cuatro días me la hicieron cardiaca, el viernes estaba yo pasando el programa, tres horas al aire y a cinco metros estaba la oficina donde me estaban rompiendo la madre; a la media hora estaba fuera de ESPN", expresó. 

Finalmente, reconoció que fue un momento complicado y pensó que su carrera terminaría, sin embargo logró sobreponerse y se le siguieron presentando oportunidades.

"Fue dolorosísimo, durísimo, lloré, pensé que mi carrera se iba a acabar", puntuó (minuto 24:00).

FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.