El fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría, informó que se llamará a declarar a Adolfo Ríos para que brinde información adicional sobre la violencia del 5 de marzo, luego de que el ex directivo de Gallos Blancos señaló que los hechos en el Estadio Corregidora fueron planeados.
Adolfo Ríos tendrá que declarar y presentar pruebas para demostrar que las porras y aficionados podrían haberse puesto de acuerdo sobre la violencia.
“Me parece que va a ser citado Adolfo Ríos para que aclare sus afirmaciones y que muestre las evidencias", mencionó el fiscal.
Además, el fiscal de Querétaro dio a conocer que emitirán una nueva ficha de búsqueda para identificar a otras 18 personas que participaron en la riña del estadio, que dejó más de 25 lesionados, varios de ellos de gravedad.
El nuevo grupo de personas son aficionados de Gallos Blancos y algunos de Atlas.
Suman 31 personas que se han acogido al procedimiento abreviado y que aceptaron su responsabilidad, por lo que que llevan el proceso en libertad.
"Solicitaremos la colaboración de la ciudadanía para dar a conocer un nuevo cartel de personas identificadas como partícipes del 5 de marzo, que se vincula con la violencia", indicaron autoridades.
En total, se ha recaudado un millón de pesos por reparación de daño a aficionados que fueron lesionados en marzo.
El fiscal Echeverría dijo que sigue la investigación porque se han identificado a otros agresores y ello implica que habrá más órdenes de aprehensión.
El poder judicial informó que han sido puestos en libertad 41 de los 59 detenidos por la violencia en el estadio.
ROA