El cierre de la Liga de España no podría tener mayor drama y polémica. Los últimos triunfos del Real Madrid, con penales a favor un par en contra que pudieron haber sido revisados en e VAR, han caído mal entre varios aficionados, malestar que parece haberse trasladado a las canchas con uno de los capitanes y emblemas del Barcelona, Gerard Piqué.
El zaguero central no ocultó su frustración en el último duelo de los blaugranas ante el Villarreal, encuentro que si bien terminaron ganando con amplia superioridad, estuvo marcado por una nueva acción con el videoarbitraje, que decidió anular un gol de Lionel Messi por un milimétrico fuera de lugar de Arturo Vidal, quien participó en dicha acción.
Mientras el árbitro revisaba la jugada, Piqué movió los dedos de sus manos en una señal que no ha querido explicar al término del encuentro en el Estadio de la Cerámica: “No sé, no me acuerdo”, dijo entre risas el defensor de forma irónica.
Algunos usuarios han interpretado este gesto como si estuviera tecleando o como si moviera unos hilos, en señal de que desde Madrid se decide el futuro del futuro campeón de La Liga.
El Barcelona sumó tres puntos clave que le permiten seguir en la carrera por el título con el Real Madrid, club que volvió a ganar en su presentación ante el Athletic y mantiene los cuatro puntos de ventaja con solo cuatro partidos en el resto del calendario.