Édgar Gerardo Lugo fue considerado en su momento como uno de los prospectos con mayor futuro en el futbol mexicano. Proveniente de Cruz Azul, el mediocampista ofensivo tuvo un paso por toda la Liga MX, así como en Costa Rica.
Nacido en la ciudad de México, Lugo comenzó su carrera en La Máquina, donde pasaría tres años y se quedaría en varias ocasiones a nada de lograr el campeonato con dicho equipo. Al no entrar en planes del club, comenzó a indagar con Puebla y Monarcas Morelia donde mantuvo su calidad de juego constante.
Sería hasta 2012 donde su carrera tomó un cambio drástico y se marchó a Santos Laguna, equipo donde comenzó a tener poco destellos del futbol demostrado anteriormente. Sorpresivamente Tigres lo acogió para formar parte de la escuadra que logró coronarse en 2015.
Al no hallar cabida por las figuras militantes en la UANL, Gerardo Lugo partió a Veracruz y después Querétaro. Más tarde viajó a Costa Rica para probar suerte en una liga completamente distinta que, para su fortuna, le vino como anillo al dedo.
Luego de terminar relación con Herediano y no hallar equipo, Edgar Gerardo se retiró de las canchas tras 13 años de carrera en el máximo circuito. A pesar de alejarse de los estadios, el ahora ex futbolista ha sabido salir adelante con proyectos personales.
Actualmente Gerardo Lugo se encuentra totalmente alejado del mundo futbolístico, sin embargo suele publicar en sus redes sociales algún recuerdo en su carrera o comenta ocasionalmente su opinión sobre acontecimientos importantes del balompié.
Asimismo es creador de una empresa de remodelaciones en hogares llamada Sello 23; es cofundador de la agencia digital Ocho Media, la cual trata de diseño en redes, páginas web, estrategias de marketing, entre otros.
Finalmente, también es cofundador de la empresa Enfoca tu mundo, la cual ayuda para el manejo de marketing y asesoría de ventas para fotógrafos y productores.
RGS