Tigres pisó fuerte el acelerador desde su primer partido en el Clausura 2023 de la Liga MX, ayudado también por las circunstancias –expulsión de Eduardo Aguirre- y goleó 3-0 a Santos Laguna en el TSM en la jornada 1. André Pierre Gignac, autor del segundo tanto del partido, encontró la situación perfecta para responderle a su ex entrenador, Miguel Herrera.
Al minuto 82, cuando Santos aún apretaba en busca del empate, una jugada dentro del área terminó en los dominios de Gignac, quien la empujó al fondo del arco ante la tibia marca de los Guerreros. Después de anotar el 2-0 momentáneo, el francés celebró simulando ser un viejito, en clara alusión a las polémicas declaraciones del Piojo Herrera, hoy sin equipo.
¿Por qué Gignac celebró como viejito el gol de Tigres?
El torneo pasado, cuando Tigres fue eliminado por Pachuca en la liguilla, el estratega salió visiblemente molesto a la conferencia de prensa del Estadio Hidalgo, en donde señaló que el plantel vivía un cambio generacional, ya que se estaba haciendo “viejo”.
“A mí me va a tocar, o a otro que venga, si no soy yo, el recambio generacional de este equipo que ganó todo en 10 años, pero que ya se hizo viejo para el futbol y la gente se molesta porque de repente sacas a un jugador u a otro y empiezas a tratar de rejuvenecer al equipo y se molestan. Pero a alguien le va a tocar y si no es a mí, será al que venga”, dijo Miguel en aquel entonces.
Aunque Herrera se disculpó con el plantel por aquella rueda de prensa, no evitó ser despedido previo al Clausura 2023 y al parecer tampoco Gignac lo olvidó.