Uno de los acontecimientos que marcó la televisión deportiva mexicana fue el famoso golpe de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson, acto que le trajo consecuencias al ex futbolista, pero los rumores señalaron que pudo ser protegido y su compañero Juan Antonio Castro pudo recibir la culpa de la agresión.
Fue el 8 de marzo de 2003, cuando el América se impuso en el Luis Pirata Fuente al Veracruz cuando en medio de una trifulca afuera de los vestidores, que el hoy gobernador de Morelos agredió al comunicador.
Blanco sacó la mano a través de una de las ventanas y dio un certero golpe a David, quien se percató quien fue gracias a las cámaras que garbaban el pleito.
'Gringo' Castro, el posible chivo expiatorio
Tras el hecho, las reacciones no se hicieron esperar y en medio de la situación, uno de los entonces compañeros del 'Cuau' pudo recibir las culpas, pues según reveló Christian Martinoli, Juan Antonio Castro pudo ser usado como chivo expiatorio.
En primera instancia, el cronista de TV Azteca contó cómo se enteraron de lo sucedido en el puerto veracruzano.
"Llega David y nos dice 'me pegó Cuauhtémoc' y todos 'no manches gordo, ¿Cómo fue?' 'estaba yo pegado a la pared y en eso que siento un golpe' '¿cómo sabes que fue Cuauhtémoc'? 'pues lo tengo grabado'. Luego llegó el presidente del América, el 'Gringo' Castro y todos nos imaginábamos muchas cosas", relató en un video de Farsantes con Gloria.
El mismo relator, dijo que el hoy director técnico llegó con lagrimas en los ojos implorando a Faitelson que le creyera cuando le decía que el no había sido su agresor.
"El Gringo Castro llegó casi llorando diciéndole a Faitelson: 'Yo no fui David, te lo juro', porque ya corría el rumor que iban a empinar al Gringo como el culpable. Al otro día sacamos la imagen de Cuauhtémoc pegándole a Faitelson, el lunes dieron una disculpa pública en América", reveló Martinoli.
MGC