Gustavo Parra, quien entró al Club León siendo balonero y quien actualmente es jefe de utilería de los verdiblancos, aseguró que cambió su vida por completo luego de que los en ese entonces dirigidos por Gustavo Matosas, ganaran la final ante Correcaminos para que posteriormente subieran a la Primera División.
“La verdad si te cambia todo, desde estadios, la afición, el que ya vaya una policía guiándote, resguardándote, yo creo que toda esa parte si te cambia mucho, el que vayas llegando a los aeropuertos y te pidan foto, creo que esa parte si te cambia mucho, y cambia mucho para el equipo, como hará la delegación que trabaja el equipo”, aseguró el utilero del primer equipo.
Malo y buenos momento vio Gustavo mientras que el León se mantuvo en la segunda división, desde no tener uso vestidores buenos, tener dos regaderas, y hasta una casa Club que no tenía las comodidades para los jugadores.
- Te recomendamos "Chapo” Montes presume título como director técnico Deportes
“Creo que fue una parte muy difícil, la verdad nos tocó de todo, y digo de todo porque de no tener nada. Hace no mucho veía una entrevista que le hicieron a Rafa Márquez que decía que el vestidor estaba muy chiquito, que teníamos dos regaderas y eso es una vedad, eso no se puede negar y él en su momento lo dijo, pero las cosas van cambiando, y van cambiando para bien”, dijo.
Las cosas en segunda División son nada a comparación de todo lo que hay en Primera División, Gustavo cuenta que el ya viajar con policías que resguarden en los diferentes estadios es una de las cosas nuevas que vio al estar en la Liga mayor.
Aquel 12 de mayo del 2012 se hizo presente el nerviosismo, pues muchos jugadores estuvieron con la duda si de nuevo les pasaba lo malo de volver a dejar ir la oportunidad de subir a Primera División, y pese a eso, los jugadores salieron a la cancha a darlo todo.
“Yo ni me la creía, porque el estadio, a la gente previo al partido, pero por otro lado se te veían los fantasmas de si pasaba lo malo, y en ese momento yo no quería estar pensando en eso, pero sí decía, imagínate si lo logramos nos van a ver como algo bien, como los que en ese momento estuvimos, y gracias a Dios así fue”, expresó.
AIIL