Harry Kane actualmente es uno de los mejores goleadores en Europa y ha competido codo a codo con grandes jugadores como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi; sin embargo, antes de convertirse en la estrella que es hoy en día, el atacante que hoy cumple 27 años jugó en México.
Cuando Kane era un adolescente y tenía tan solo 16 años, él y el Tottenham fueron invitados a la edición del 2009 de la Copa Chivas, donde consiguieron el tercer lugar. En dicho torneo los Spurs se enfrentarían a las Chivas -dos veces-, a la Universidad Católica de Chile, al Stabaek noruego, al extinto Monarcas Morelia y al Atlas.
En la fase de grupos vencieron fácilmente al Rebaño Sagrado por un resultado de 2-0; derrotaron 1-0 a la U Católica y humillaron 5-0 al Stabaek. Durante esa instancia el ‘Huracán’ Kane aún no se hacía presente en el marcador, pues el retirado Ryan Masón era quien se destacaba como figura.
Durante los cuartos de final, se midieron ante Monarcas en un duelo que se decantó a favor de los ingleses. En la semifinal, instancia en la que fue el único equipo no mexicano, cayó ante el Atlas.
Para el duelo por el tercer lugar de la competición los Spurs se midieron ante los anfitriones nuevamente y fue justo en aquel encuentro decisivo en el que Harry Kane abrió su cuenta goleadora en el torneo amistoso.
Al inicio del segundo tiempo un error de Abraham Jiménez le otorgaría el balón al Tottenham, quienes de las botas de Kudus Oyenuga lograron llegar hasta el área de los tapatíos. El jugador que recuperaría la esférica dio un pase en diagonal, cerca del manchón de penalti, donde apareció Harry Kane para definir ante Miguel Jiménez.
El encuentro se definió en penaltis, en donde los aciertos de Dean Parret, Jon Obika, Yasser Kassim y Ryan Mason le otorgaron el triunfo a los Spurs; Jorge Mora y Eder Hernández fueron los dos que acertaron por parte de Chivas.