La preocupación de Shevchenko: Su hermana y su madre están atrapadas bajo tierra por el conflicto en Ucrania

El ex futbolista ucraniano contó la pesadilla que está viviendo por la invasión a su país, donde su familia se encuentra.

La pesadilla familiar de Andriy Shevchenko por conflicto Rusia-Ucrania (Instagram @andriyshevchenko)
Ciudad de México /

Andriy Shevchenko, ex futbolista ucraniano y quien hasta hace un mes fuera el entrenador del Genoa, está viviendo una pesadilla ante el conflicto contra Rusia, debido a que su hermana y su madre están atrapadas en su país natal.

Con la invasión al país ucraniano, la familia del ex jugador se encuentran en Bucha, ciudad cercana a Kiev, donde se mantienen resguardadas en el sótano de su casa junto cono amigos que viven con ellas, relató Shevchenko para Sky Sports.

"Mi madre y mi hermana acogieron a algunas personas que se mudaron con ellas, porque estaban en pésimas condiciones. No hay comida en Bucha, no hay electricidad. Son amigos de mi hermana y han vivido bajo tierra durante cinco días en un sótano", platicó Andriy.

El actual técnico conoce bien la ciudad de Bucha, en la que llegó a entrenar cuando era joven, la cual ahora es muy peligrosa por los bombardeos.

Si mi madre y mi hermana quisiera irse y lo intentan… Sería muy peligroso para ellas. Ha habido muchos bombardeos en Bucha, y cerca en Irpin y Hostomel. Las ciudades están completamente destruidas. Cuando era joven iba a entrenar a Bucha, es terrible todo esto. No quedan edificios”.

A través de sus redes sociales, Andriy Shevchenko se ha manifestado mucho sobre el conflicto Rusia-Ucrania, pidiendo a sus seguidores que apoyen a su país, donde ha habido muchas víctimas ante el ataque ruso.


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.