Hermano del 'Matador' Hernández fue sacado de un bar para poder jugar la final

Carlos El Abuelo Hernández había sido expulsado pero luego de que su equipo presentara un recurso se le quitó la tarjeta roja mientras él estaba en un antro de Celaya.

Carlos Hernández, ex jugador del Tampico Madero (Mexsport)

La Afición

Carlos Abuelo Hernández tuvo una gran trayectoria en el balompié nacional militando en equipos como Petroleros de Poza Rica, Tigres, Cruz Azul, Tampico Madero y Celaya, siendo con este último con quien jugó una final ante su hermano el también ex futbolista Matador Hernández.

“Carlos Hernández, El Abuelito, también jugó mi carnal, jugó en Tampico, en los Petroleros de Poza Rica, en el Celaya de Butragueño y con Hugo y jugamos una final en contra, él en Celaya en la temporada 95-96 cuando estaba Butragueño”.

Luis Hernández recordó con Franco Escamilla aquella final Necaxa vs Celaya en la temporada 1995-1996, un partido en el que en la ida el Abuelito Hernández clavó el gol del empate.

Jugamos la final en el Azteca, el segundo partido; el primer partido lo jugamos en Celaya, obvio, y mi carnal metió gol, íbamos ganando 1-0 con gol de Ricardo Peláez y mi carnal metió gol”.

Sin embargo, previo a este enfrentamiento por el título de Primer División hay una historia divertida que contó el ex seleccionado nacional sobre su hermano, pues en las semifinales Carlos Hernández fue expulsado injustamente, por lo que se perdería la final.

“Hay una anécdota chida, haz de cuenta que el Celaya juega la liguilla, jugó contra Veracruz, y a mi hermano lo expulsan injustamente y se iba a perder las dos finales, pero entonces revisan y todo eso, todavía no sabía que iba a jugar. Él me fue a visitar a la concentración en Juriquilla, nos echamos un cafecito después de la cena”.


Después de su visita al Matador Hernández, Carlos decidió ir a un bar de Celaya pues no participaría con su equipo en la final, pero… El Abuelo Hernández no tenía conocimiento que ya le habían quitado la expulsión.

“Después que nos vimos, mi carnal se fue a un bar en Celaya, como no iba a jugar, pero le llaman que le habían quitado el castigo y lo fueron a buscar en el antro como a las 3 de la mañana, regresó a la concentración y fue el que metió el gol del empate”.

Para el partido de ida Ricardo Peláez marcó el gol del Necaxa y Carlos Hernández empató el partido, pero en la vuelta los Rayos se coronaron pese a terminar el marcador 0-0 en el Estadio Azteca, pues les valió con el gol de visitante para poder alzar el título.

ZZM

NOTAS MÁS VISTAS