Emily Cinnamon Álvarez, hija del boxeador Saúl Álvarez, volvió a causar polémica luego de haber compartido un video en sus redes sociales, en el que se le aprecia jugando con una exótica mascota.
Fue a través de sus historias de Instagram, donde la primogénita del boxeador tapatío posteó una grabación junto a un pequeño león, el cual le muerde la mano en diversas ocasiones en forma de jugueteó, por lo que Emily puso: "cariñitos toscos".
Esta mascota exótica se trataría de la misma que 'presumió' hace unos meses en su red social cuando era un cachorro, al cual mostró cargándolo como si fuera un bebé, causando controversia entre sus seguidores, pues varios de ellos consideraron que el animal debía estar en un hábitat más adecuado, además de lo peligroso que puede ser tener un felino en casa.
Asimismo varios se cuestionaron sobre si es legal tener un león como mascota; nosotros te decimos qué dice la ley.
¿Es legal tener un león como mascota en México?
De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 sí es legal que las personas puedan tener animales exóticos o salvajes en casa, pero esto se puede hacer siempre y cuando no estén en peligro de extinción.
Pero para poder tener uno de ellos como mascota es necesario cumplir varios requisitos, pues se deben obtener a través de vendedores oficiales, en el cual demuestren que estos ejemplares nacieron en cautiverio, cumpliendo con los requisitos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Además deberán obtener un permiso a través del Trámite 08-056.
ZZM