En días recientes la polémica se ha hecho presente sobre el América, después de que Miguel Herrera declarara que a él le gustaría el regreso de Renato Ibarra a la institución. El jugador ecuatoriano fue acusado a inicios de marzo de 2020 de haber agredido a su pareja, que se encontraba embarazada en aquel momento.
Después de que agentes de policía detuvieran y posteriormente trasladaran a Renato Ibarra a la cárcel, la directiva americanista decidió suspender al jugador. Aunque la acción inicialmente fue aplaudida, el polémico mediocampista aún tiene contrato con el América y, de hecho, se barajea que vuelva a la institución por la inminente salida de Santiago Cáceres a España.
Tras las declaraciones de el Piojo Herrera, David Faitelson salió a criticar al estratega del América al señalar que 'anhelaba con un golpeador de mujeres' y cuestionó al estratega sobre 'qué pensarán tus hijas'.
"Le preguntan a Miguel Herrera sobre un posible refuerzo para el América y él responde que anhela el regreso de un golpeador de mujeres. ¿Qué pensarán tus hijas, Miguel?", redactó el analista en la red social de Twitter.
Después del cuestionamiento de parte de Faitelson, Mishelle Herrera -hija mayor del Piojo- salió en defensa del director técnico del América al señalar que 'solo la justicia y un juez pueden juzgar' a Ibarra Mina.
"Que la justicia y un juez que es el único que puede juzgar a Renato lo demostró inocente y de mi papá estoy muy orgullosa de él y que si alguien defiende a las mujeres es él, toda su vida ha sido rodeada de mujeres. ¿Qué piensan tus hijas de tus amistades David?", escribió Mishelle.
Aunque durante la defensa de su padre, la Pioja escribió que un juez 'demostró inocente' a Renato, cabe señalar que no fue así. Que el jugador fue puesto en libertad tras llegar a un acuerdo con su pareja.
EML