El narrador de futbol Emilio Fernando Alonso recordó cómo nació su frase más popular a la hora de iniciar un partido. El famoso “aquí estamos arrancando” que le dio un sello distintivo desde su época en TV Azteca y que hoy en día mantiene en la voz de los duelos de ESPN.
En una plática con Javier Alarcón, el experimentado narrador recordó que todo inició en un duelo “aburrido” de la Liga MX entre el Morelia y el León, donde ninguno de los dos clubes se jugaba algo importante en dicho encuentro.
“El último partido de la temporada regular jugaban todos los equipos a la misma hora y el mismo día. Era un partido Morelia contra León, recuerdo que un domingo a las 12 del día donde ya no se jugaban nada, ni para liguilla ni de descenso, era un juego que no tenía ninguna importancia. Entonces el primer tiempo había resultado muy aburrido, muy malo, y mi compañero de narración, en ese tiempo, se había encargado de hacerlo más aburrido todavía”, recordó Emilio.
En el medio tiempo de dicho encuentro habló con su compañero, que había criticado de más a los futbolistas sobre el terreno de juego y le hizo saber que, como parte de su trabajo, “no podemos ser tan punzantes con los futbolistas”.
Como era una costumbre, las televisoras cambiaban al narrador para la parte complementaria, y en este caso le tocaba a Fernando Alonso tomar el micrófono, por lo que esperaba revertir la imagen dada en el primer tiempo.
“Entonces yo dije, ‘tengo que hacer algo para que la gente no le cambie’, porque el juego estaba de la patada y se me ocurrió empezar con eso de “aquí estamos arrancando, la segunda mitad” y me di cuenta que a la gente le gustó”.
A JOSERRA NO LE GUSTABA LA IDEA
Aunque dicha frase causó un efecto positivo entre los aficionados, su entonces jefe en Azteca Deportes, José Ramón Fernández, se mostraba escéptico, pues decía que no se trataban de carrera de caballos sino de futbol.
“A José Ramón (Fernández), que era mi jefe, no le gustaba, decía que no era hipódromo, ya ves que el Sonny (Jorge Rubio) Alarcón así decía también el hipódromo, yo no le copié al Sonny, a mí se me ocurrió hacer algo para que la gente no le cambiara y a la gente le gustó porque en la calle me lo gritaban”, recordó.