El joven atleta Mateo Bustos sufrió uno de los episodios más tristes de su carrera después de que terminara en segundo lugar del Triatlón Sagunto que se celebra en España, todo esto, a unos metros de cruzar la línea de meta y consagrarse como campeón. Todo por celebrar antes de tiempo.
El representante del Club Multiesport Benitatxell llevaba una cómoda ventaja en el primer lugar del recorrido; sin embargo, tras sentirse ganador de la carrera, comenzó a realizar un especie de baile a pesar de que las personas presentes lo alertaban de que sería rebasado.
“Cuidado que te cogen, idiota. Pero por qué es tan tonto”, decía una mujer justo en el momento en que el segundo lugar apretaba el paso para ganarle la carrera.
Mateo cruzó en segundo lugar llevándose las manos al rostro en un gesto de incredulidad por cómo había perdido su lugar en lo más alto del podio.
Así pues, el sitio de honor se lo llevó Germán Cister, del Club Triatlón TriCanet, quien en todo momento mantuvo la concentración y apretó en el momento indicado para aprovechar la absurda desatención de su rival.