Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos por agredir a elementos capitalinos encargados de la seguridad en el Estadio Olímpico Universitario , ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se llevó el partido de futbol entre los Pumas y el Monterrey, el domingo primero de diciembre.
Además, las autoridades detuvieron a 11 personas acusadas de revender boletos durante el mismo evento deportivo.
- Te recomendamos Martín Demichelis pone mesura en Rayados tras eliminar a Pumas: "No hemos logrado nada aún" Liga Mx
Operativo de seguridad para el Pumas vs Monterrey
Cabe mencionar que, para el partido de cuartos de final del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, la SSC desplegó a más de 800 oficiales, quienes estuvieron encargados de implementar un dispositivo para prevenir la reventa de entradas.
Ante esto, las autoridades capitalinas identificaron a 11 presuntos revendedores de boletos —entre ellos cinco menores de edad—, de los cuales cuatro cuentan con antecedentes por la misma falta cívica.
Los detenidos de 52, 40, 38, 18, 24 y 20 años de edad, además de los cinco menores fueron presentados ante un juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
el dato¿Es legal la reventa de boletos en México?
"El artículo 243 del Código Penal Federal contempla sanciones relativas a la falsificación de documentos, incluyendo boletos o acceso a espectáculos públicos masivos, como lo pueden ser los conciertos de música o partidos de futbol, basquetbol, etcétera.
Sin embargo, las leyes federales no incluyen el tema de la reventa, pues generalmente se trata de una falta administrativa o delito menor que es sancionada por las autoridades locales, prácticamente en cada ciudad del territorio mexicano.
En ese tenor, aquí te mencionamos el caso de las tres principales urbes de la República Mexicana, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey", con información de TELEDIARIO.
Agreden a policías durante el partido
Por otra parte, las autoridades capitalinas informaron que se detuvieron a dos hombres, quienes incitaron a los aficionados para agredir a varios policías de la SSC, de los cuales, cinco resultaron lesionados, por lo que solicitaron los servicios de emergencia.
“Paramédicos delEscuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron al apoyo, atendieron a los efectivos, entre ellos cuatro hombres y una mujer, quienes, tras una valoración, dos oficiales fueron trasladados a un hospital para su atención médica”, informó la dependencia.
Finalmente, los presuntos incitadores, de 41 y 45 años de edad, fueron detenidos y trasladados ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
¿Qué sabemos del Pumas vs Monterrey?
Rayados se complicó, pero le bastó para avanzar a las semifinales del Apertura 2024 tras vencer a Pumas en CU.
RM