Uno de los futbolistas más conocidos en Argentina, Hugo Lamadrid, reveló para ESPN Futbol Club Show, conducido por Alejandro Fantino, el día que terminó siendo arrestado al finalizar un juego y cómo pasó toda una madrugada en la cárcel.
Fantino aprovechó que el ex futbolista escribió una autobiografía (El Renacido) para preguntarle sobre el incidente que empezó con una pelea durante el partido de Bella Vista de Tucumán y Juventud Antoniana de Salta, donde militaba Lamadrid.
"Perdimos 1 a 0, de visitante, todo normal. Cuando termina el partido, vemos que el arquero nuestro, Daniel Cersósimo, le está pegando a un pibe alcanzapelotas, que no tenía nada de pibe y menos de alcanzapelotas", señaló el ex jugador.
Durante la plática, Lamadrid reveló que un policía le llegó a pegar con su escopeta en la nuca y que éste le devolvió la agresión con un puñetazo; sin embargo, no fue por asaltar a un oficial que terminó toda una madrugada en la cárcel. Mientras la trifulca, en donde participaron jugadores de ambos equipos, al menos 50 aficionados del Bella Vista de Tucumán ingresaron al terreno de juego.
Lamadrid sostiene que uno de los aficionados lo agarró bruscamente del brazo, por lo que el ex jugador lo golpeó.
"Suéltame, que te voy a matar", y luego alcanzó a pegarle un golpe. Esa persona, me denunció por amenaza de muerte", señaló Lamadrid.
El también comediante y ahora escritor señaló que tras finalizar la trifulca el equipo terminó en la comisaría, algo normal en la época; sin embargo, que hubo un policía que preguntó específicamente por él.
"Cuando salimos de la cancha, nos vinieron a buscar tres policías a caballo. Luego de atravesar un monte, entramos por la parte de atrás de la comisaría. Entonces llegamos y un policía preguntó: ´¿Quién es Lamadrid?´. Yo pensé, debe ser un hincha de Racing que quiere un autógrafo", señaló entre risas el otrora jugador.
Mientras el jugador se encontraba solo en shorts y los tachos para jugar futbol, el oficial que se acercó a preguntar por él le informó que se encontraba bajo arresto por la amenaza de muerte al hincha.
"Yo le dije que quería un abogado y me dice: 'Acá no se estudia abogacía'", señaló que le contestó el oficial, lo cual provocó risas entre todos los miembros del programa.
Lamadrid estuvo detenido en la comisaría durante toda la madrugada, horario en el que lo dejaron comunicarse con sus abogados y salir.
EML