Hugo Sánchez es una figura del futbol, de eso no hay ninguna duda, su palmarés le avala, como entrenador ha tenido sus buenas y sus malas. Con Pumas hizo historia al lograr un bicampeonato, pero con Almería, la selección mexicana, Necaxa y Pachuca no logró el mismo éxito que en CU. Y ahora es comentarista en ESPN, pero no deja de tener el deseo de regresar a los banquillos y no deja de reiterarlo, pero quiere cualquier banquillo, pues sus aspiraciones son muy altas.
Hace unos días Hugo dijo que estaría dispuesto a entrar como relevo de Gerardo Martino si los directivos de la FMF cortan al argentino antes del Mundial de Qatar 2022, algo que luce improbable. Pero uno de los episodios que más dieron de que hablar fue cuando se ofreció a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para que le tomara en cuenta para el banquillo merengue y lo hizo de una manera muy peculiar.
Hace tres años, en un programa de ESPN, cuando el cuadro blanco prescindió de Julen Lopetegui, Hugo analizaba el panorama de los blancos y soltó un speech que llamó la atención y generó una serie de comentarios hacia su persona.
“Bueno el hecho de que el Real Madrid está buscando entrenador, es un entrenador el cual debe ser de un perfil, pues muy similar y parecido a lo que los jugadores desean, porque estar ahí en ese vestidor, es un vestidor muy complicado; un estilo parecido a Vicente del Bosque, y se lo digo a Florentino Pérez que ya estoy listo, si me llama ya sabe dónde localizarme, estoy capacitado y preparado para ello, pero si no, pues que sigan buscando, a ver si lo encuentran. Ya sabes Florentino, aquí te espero”, dijo.
Este ofrecimiento generó cientos de reacciones en México y en España. Incluso hubo algunas polémicas y contestaciones con algunos periodistas que colaboran en El Chiringuito. Idas y venidas entre los tertulianos y el entrenador. Nada pasó. Florentino no le llamó a Hugo, pero éste acudió al foro de El Chiringuito el año pasado y volvió a pedir la atención del presidente merengue.
En mayo de 2021, Josep Pedrerol le preguntaba a Hugo si se veía capaz de entrenar al Real Madrid en este momento. Y la respuesta del ex delantero blanco fue clara. “Por qué no, no es algo que desconozca. Como entrenador ya he estado, ya tuve la oportunidad de entrevistarme con el presi Florentino Pérez y él, de forma personal, sabe que estoy dispuesto y que a mí no me tiemblan las piernas como para enfrentarme o ponerme enfrente de los jugadores, Paco (Buyo) lo sabe perfectamente, que como jugador es una cosa, pero como entrenador es otra y ya como entrenador ya tuve la experiencia de estar”, dijo.
Pedrerol le insistió en que mandara un mensaje a Florentino, Hugo no quería caer, “no, ya lo sabe, ya lo sabe, sabe que puede contar conmigo cuando quiera”, respondía Hugo, mientras Paco Buyo, tertuliano de El Chiringuito y ex compañero del Pentapichichi en el Real Madrid, le pidió que le enviara el mensaje a Florentino y le decía que el directivo veía el programa y Hugo se lanzó de nueva cuenta.
“Pues que no se olvide de mí, simplemente que ya lo comenté en su momento, se lo dije a él de forma directa, que Zidane, estando trabajando en el (Real Madrid) Castilla, sin trabajar en ningún equipo de Primera División tuvo la oportunidad de dirigir al Real Madrid, posteriormente Zidane tampoco ha dirigido a la selección francesa y le dieron la oportunidad de trabajar en el Real Madrid; entonces le comenté, también viene Santiago Solari y también estuvo en el Castilla y que no ha trabajado ni ha dirigido a ningún equipo de Primera División y que en este caso tampoco ha dirigido a la selección de Argentina y le dieron la oportunidad en el Real Madrid… Presi, aquí estoy, aquí estoy, ya dirigí equipos, ya salí campeón, bicampeón con Pumas ya dirigí a la selección mexicana en Copa de Oro, Copa América que quedamos en tercer lugar ganándole a Uruguay el tercer puesto, cuando la final fue de Brasil Argentina. Y de esa manera pues estoy listo”.
Es así como Hugo mantiene se idea de volver a un gran banquillo y asegura estar listo para ello, al menos así se la ha dicho a Florentino Pérez.
DAO