Durante la mañana de este domingo, varios seguidores del ex futbolista Iker Casillas fueron sorprendidos, pues en su cuenta de Twitter apareció una extraña publicación que -instantes después- fue borrada, sin embargo eso no impidió que recibiera todo tipo de comentarios, entre ellos uno de su ex compañero de selección Carles Puyol.
Y es que el tuit que compartió Casillas, señalaba que era homosexual y esperaba ser respetado por ello, sin embargo poco tiempo después la publicación desapareció.}
- Te recomendamos Ver Toluca vs FC Juárez EN VIVO. Partido de repechaje | Apertura 2022 de la Liga MX Liga Mx
Incluso, una de las respuestas que destacaron de dicha publicación fue la realizada por su ex compañero de selección nacional, Carles Puyol, quien aprovechó para 'bromear' al respecto y expresó que "es el momento de contar lo nuestro Iker".
No obstante, dicha publicación también desapareció a los pocos minutos.
"TODO EN ORDEN"
Si bien, algunos usuarios o seguidores pudieron haber tomado la publicación hecha por Iker Casillas como una confesión o incluso una broma, el ex futbolista señaló que su cuenta fue hackeada y todo se encontraba en orden.
"Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB", escribió Iker Casillas en su cuenta de Twitter.
Por su parte, algunos usuarios utilizaron dicha polémica para bromear y compartir memes en redes sociales.
Iker Casillas y Carles Puyol fueron compañeros en la selección española, donde incluso ganaron el Mundial de Sudáfrica 2010, pero también protagonizaron una época histórica con la rivalidad entre el Real Madrid y el Barcelona en La Liga.
Cares Puyol se disculpa por broma con tuit de Casillas
Aunque muchos seguidores de Iker Casilla tomaron con humor lo sucedido en su cuenta de Twitter y la respuesta de Carles Puyol algunos otros reprobaron la broma del ex defensor, que ofreció disculpas una vez borrado su tuit.
“Los tuits de Iker Casillas y Carles Puyol fueron patéticos y lo único que han conseguido es envalentonar las actitudes homofóbicas que ya abundan en el fútbol y en la afición al futbol. Se está progresando lentamente, cosas como esta simplemente lo hacen aún más lento”, fue uno de los comentarios que reprobaron a la leyenda del Barcelona.
Minutos más tarde, el mismo Carles Puyol se disculpo por la misma red social, reconociendo que se ha “equivocado” por una “broma torpe”, pero aclaró que jamás tuvo mala intención.
“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”
FCM