La periodista deportiva Inés Sainz fue invitada al podcast de Jorge “El Burro” Van Rankin donde compartió varias anécdotas sobre su experiencia en el mundo de los deportes, y una de las historias que más destacó fue cuando la conductora confesó que José Ramón Fernández le cerró las puertas en TV Azteca.
- Te recomendamos La vez que el 'Burro' Van Rankin y el 'Coque' Muñiz se robaron a Cuauhtémoc Blanco Extra-Cancha
Sainz recordó sus inicios en la televisión y como fue que decidió buscar una oportunidad con la televisora del Ajusco. La conductora dijo que ella consideraba que era momento de que las mujeres formaran parte de los contenidos deportivos, así que fue a tocar las puertas de TV Azteca para poder hablar con José Ramón.
“Vengo de Querétaro, me cuelo a TV Azteca, yo tenía 21 años (…) me las ingenié y entré a la hora de Los protagonistas, esperé a José Ramón Fernández, termina, lo abordó, en ese primer momento se portó muy bien” señaló Inés.
Pese a que Fernández no se portó grosero con ella, la oportunidad no le llegó de inmediato a la conductora. Fue un mes después de aquella plática, que recibió la llamada de José Ramon, pues TV Azteca recién había firmado los derechos de la NFL y necesitaban a una mujer para la conducción de un programa de futbol americano para niños.
“El chiste es que la vida me puso ahí en el destino porque al mes de que yo fui a verlo, estaban firmando los derechos de la NFL y la NFL les dice ‘necesito un programa deportivo en donde enganchemos a los jóvenes con la NFL, quiero que hagas una réplica de este programa de Estados Unidos’, era un hombre y una mujer conduciendo un programa de americano para niños y entonces no tenían otra mujer”
La verdadera oportunidad llegó gracias a Ricardo Salinas
A pesar de que ya había logrado entrar a TV Azteca, Inés Sainz quería algo más que un programa de niños, por lo que buscó nuevamente a José Ramón Fernández para darle la idea de un nuevo programa.
José Ramón rechazó la idea, pues decía que no había presupuesto y que nadie le iba a dar las entrevistas para el programa. Ante la negativa del director de Azteca Deportes, Inés decidió emprender su carrera como productora independiente.
Sainz buscó una tercera vez a Fernández, ya con el programa vendido y producido, pero la respuesta fue la misma. Finalmente la conductora llegó con Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora, y fue él quien le dio el sí y la oportunidad de entrar de lleno a los deportes en TV Azteca.
Inés también mencionó que Salinas Pliego la protegió por muchos años hasta que logró ganarse un lugar en el equipo de Azteca Deportes que era dirigido por José Ramón Fernández.
"La realidad es que al final me obliga a ser productora independiente (…) José Ramón cuando ya llegó con el programa ya hecho y vendido, me cierra la puerta, el que realmente me dio la oportunidad de decir ‘órale, va con todo’, fue Ricardo Salinas, y ahí la verdad es que me estuvo protegiendo hasta que ya formé parte de Azteca Deportes”