El Club Deportivo y Social Tampico-Madero junto con el Sistema DIF Tampico lanzaron un programa entre jóvenes de nivel secundaria de la zona sur de Tamaulipas para seguir con sus estudios, iniciativa cuyo objetivo del equipo de fútbol profesional y el municipio es tener un cambio en el tejido social.
Bajo el nombre de "con DIF Tampico y la Jaiba Brava, los Jóvenes Brillan Más", se eligió este lunes el plantel 5 "Carolina Balboa Gojón", donde elementos de la Jaiba Brava junto a directivos y autoridades, ofrecieron una charla y convivieron junto a estudiantes de nivel básico.
"Los jóvenes son el presente y el futuro, por ello es importante que transiten por el camino de la responsabilidad, la disciplina y los buenos hábitos de conducta, por ello en el Sistema DIF y en el gobierno municipal establecemos las alianzas para que instituciones comprometidas con su entorno, contribuyan a esta formación integral que les dé una visión positiva ante su futuro", señaló Aida Féres de Nader, presidenta del DIF porteño.
Marco Millán y Anwar Hernández compartieron sus experiencias como futbolistas y mensajes de aliento hacia los estudiantes para la correcta toma de decisiones de su futuro.
De igual manera, se aprovechó la ocasión para ofrecer una pequeña demostración de su práctica día con día, así como la firma de autógrafos y fotografías del recuerdo con los actuales líderes de la Liga Premier.
“Me dijo que de eso no podría vivir y yo me fui a llorar a mi cuarto", indicó el portero de la Jaiba Brava a los cientos de estudiantes que estaban en el patio y escuchaban con atención, pero que al final de cuentas logró su objetivo y hoy en día es jugador profesional en el equipo que representa al puerto.
- Te recomendamos Tampico-Madero amarra ventaja de localía para la Liguilla de la Segunda División Futbol
Los futbolistas que participaron hablando ante los adolescentes, así como el propio presidente municipal porteño, recalcaron la necesidad de fomentar la disciplina entre los jóvenes, el hecho de no consumir alcohol o drogas; aplicarse en sus estudios y convertirse en profesionistas.
"Mi reconocimiento a la Jaiba Brava, jugadores y directivos por ser parte de este esfuerzo multiplicador que tiene como fin, mostrar a los jóvenes tampiqueños que el camino de la responsabilidad y la disciplina lleva a mejores resultados”, concluyó el presidente municipal Jesús Nader, acompañado del vicepresidente Andrés Arriaga, la directora del programa "Esperanza Celeste" Karen de Arriaga y el directivo Marco Antonio Roel.