El novato de los Atlanta Falcons, James Pearce Jr, fue arrestado por la policía de Florida por presunto caso de violencia doméstica con su pareja Rickea Jackson, jugadora de Los Angeles Sparks de la WNBA.
Según informó la policía local, Pearce fue arrestado en el condado de Miami-Dade por dos cargos de agresión con agravantes con un arma mortal, y un cargo más por acoso con agravantes.
El jefe de policía Edwin López dijo al programa WPLG-TV de la ABC que Pearce fue arrestado por huir del lugar de la presunta disputa con Jackson, y por chocar su vehículo durante la persecución.
Los informes también indican que el apoyador novato fue acusado de huir y evadir a los agentes de policía, agresión con agravantes a un agente y resistencia a la autoridad sin violencia. Tras el arresto ingresó al Centro Correccional Turner Guilford Knight, a las 18:58 horas (hora local) del sábado pasado; de momento no se ha determinado una fianza para su libertad.
"Estamos al tanto de un incidente que involucra a James Pearce Jr. en Miami. Estamos recabando más información y no haremos más comentarios sobre este asunto legal en curso por el momento", expresó Atlanta Falcons en un comunicado.
Pearce Jr. fue seleccionado en el número 26 general del draft de la NFL en 2025. En esta temporada logró 10 y media capturas y 45 presiones a quarterback, récord de franquicia para un novato. También registró 26 tacleadas y 16 golpes a quarterback; forzó un balón suelto y recuperó otro.
Por su parte, Jackson llegó a la WNBA como la selección número cuatro del draft de 2024, y en la campaña 2025 promedió 14.7 puntos en 38 encuentros (37 como titular).
RGS