Javier Alarcón aclara su salida de Televisa: "nunca he robado un peso"

El periodista deportivo contó cómo se dio su salida de la televisora y desmintió la información brindada en su momento por una revista de espectáculos

Javier Alarcón, periodista deportivo (Instagram @javier_alarcon_g)
Ciudad de México /

En el periodismo deportivo mexicano suenan muchos nombres, personajes que se han hecho de fama por diversas razones ganándose el cariño de sus seguidores e incluso logran ser la imagen que atrae a los televidentes a ciertos canales o programas de televisión. Por esta razón, la salida de Javier Alarcón de Televisa en 2015 causó desconcierto en gran parte de su audiencia.

Su salida generó mucha polémica e incluso se señaló el robo y acoso como razones de que se marchara de Televisa; durante una transmisión en su canal de YouTube, Javier Alarcón aclaró lo ocurrido.

"En octubre de 2015, después de 27 años de trabajar en Televisa y ante la llegada de un nuevo vicepresidente de deportes pedí una reunión con Emilio Azcárraga y Pepé Bastón. Les expliqué que quería salir de la empresa y empezar con nuevos proyectos. Con todo honestidad profesional les dije que no coincidía con los objetivos del nuevo vicepresidente, quien me dijo que ya no decidiría las cosas a las que yo estaba acostumbrado durante 15 años", comenzó diciendo Alarcón explicando la razón de su salida de la televisora.

Posteriormente, apuntó que su salida se dio en buenos términos: "Emilio y Pepé lo entendieron y me trataron maravillosamente, me dieron un finiquito conforme a la ley y nos dimos la mano. Toda la vida estaré agradecido con ellos y con Televisa, hoy sigo teniendo una buena relación con Emilio".

Días después de su salida, la revista de espectáculos TV Notas compartió un artículo señalando que la verdadera razón por la que Javier salió de Televisa era el acoso y robo.

"A la revista TV Notas se le ocurrió publicar un artículo con un grosero catalogo de mentiras y calumnias sobre mi salida de Televisa. El panfleto dijo que me despidieron por un desfalco de 30 millones de pesos, acoso sexual, drogas... Y como en México tristemente el que acusa no tiene que probar ellos han hecho una industria vil", dijo.
"Televisa ya había desplegado un comunicado explicando que la salida se había hecho en buenos términos y de común acuerdo, pero aún así la entrevista siguió mintiendo", añadió.

Posteriormente, señaló que ha sido un largo proceso desde que decidió tomar acciones legales y se dio el tiempo para agradecer a algunas personas que declararon a su favor, tales como su pareja Mercedes Aguirre, a su ex esposa Lorena Guevara quien incluso desmintió haber sufrido violencia física por parte de Javier (como lo señaló la revista); a Toño de Valdés y Arturo Brizio quienes señalaron que en 25 años de intensa convivencia jamás vieron un indicio de uso de drogas y, finalmente a Marisol González y Vanessa Huppenkothen, sus ex compañeras en Televisa quienes negaron haber sufrido acoso.

Tras agradecer a sus ex compañeros y personas cercanas, Javier Alarcón recalcó que "nunca he robado un peso, jamás en los 15 años como director editorial, porque no soy acosador como afirmaron y no soy acosador ni drogadicto".

Finalmente compartió una de las resoluciones legales que ha ganado sobre la editorial Notmusa y TV Notas.

"En cuanto al procedimiento por violación a mi imagen ya gané, todas las autoridades han resuelto que Notmusa TV Notas han hecho un uso indebido de mi imagen conforme a la ley", expresó.

Actualmente, Javier Alarcón cuenta con un canal de YouTube donde además de brindar análisis sobre las noticias importantes del deporte, ha entrevistado a personajes como Ricardo La Volpe, Marco Antonio Rodríguez y Jared Borgetti.

FCM​

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS