Javier Hernández fue víctima de la delincuencia, luego de que mientras el delantero mexicano estaba en el Benito Villamarín en el derbi sevillano, un ladrón intentará entrar a su vivienda para robar.
El Diario de Sevilla informó de este suceso que pudo ser frustrado gracias a que una empleada doméstica se percató de las intenciones del delincuente, llamó a las autoridades y el ladrón huyó sin consumar el hecho.
“El delincuente no ha llegado a entrar porque una empleada del hogar estaba en la vivienda y se ha percatado del intento de intrusión y ha llamado a la Policía Nacional. El supuesto asaltante se ha dado a la fuga antes de que llegara la Policía”, informa el rotativo en su sitio de internet.
Asimismo, añadió que “los hechos han ocurrido sobre las nueve de la noche de este domingo en la urbanización próxima al Real Club Sevilla Golf, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra”. Este tipo de sucesos son algo constante en España. Jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid sufrieron recientemente este tipo de acontecimientos.
El mismo medio sevillano da cuenta que en Sevilla otros jugadores ya han sido víctimas de estos delitos. “Durante uno de los derbis de la temporada pasada, el jugador del Betis William Carvalho sufrió un robo en su casa de Camas. También intentaron entrar en casa de Joaquín, aunque las medidas de seguridad de la vivienda impidieron el robo”.
Los cuerpos de seguridad han identificado que detrás de estos hechos se encuentran grupos criminales bien organizados que provienen de bandas del Este de Europa, por lo que los clubes han aconsejado aumentar las medidas de seguridad a los jugadores.
Javier Hernández no tuvo participación en el juego entre el Betis y el Sevillaque terminó con victoria de 2-1 para el equipo dirigido por Julen Lopetegui.
MGC