El futbolista Joao Maleck quedó en libertad este martes tras pagar una fianza de tres millones de pesos por reparación de daños a las familias de la pareja que murió en el accidente que tuvo cuando conducía en estado de ebriedad y exceso de velocidad en junio de 2019.
Tras salir del penal de Puente Grande, Maleck ofreció una disculpa a los familiares de la víctimas y a los dos pequeños que dejó Alejandro Castro, uno de los fallecidos en el choque.
“Lo primero que quiero ofrecer es una disculpa pública a las familias afectadas, y a toda la gente decirle yo entré siendo un Joao Maleck aquí en el penal, salgo siendo otro, deportivamente y lo que más me importa, como ser humano, he aprendido muchísimo adentro, estoy muy arrepentido de lo que pasó, ahora tengo más responsabilidad con la sociedad y con las familias y sin duda salgo más motivado que nunca, Dios me dio una segunda oportunidad”.
El aún futbolista de Santos envió una mensaje a Marta Cristina Álvarez-Ugena, madre de María Fernanda Peña, a quien le aseguró siempre que lo requiera él estará apoyándola, al igual que a los hijos de Alejandro.
“Le diría que la entiendo mucho, entiendo su dolor, y le quiero pedir una disculpa y que el día de mañana cuenta con mi apoyo y siempre lo voy a hacer, igual los niños, porque hay dos niños en este incidente que se vieron afectados”.
"Me ha costado mucho"
Maleck aseguró que no volverá a beber alcohol, pues mañana será tal vez una de las condiciones que le impondrán, pero es algo que al menos él no piensa hacer, ya que debe ser un ejemplo más de la sociedad".
“Es obvio que no (beberá alcohol), salgo siendo un ejemplo más para la sociedad, salgo mucho más responsable, muy maduro, son cosas que pasan, a cualquiera le pudo haber pasado, me tocó la suerte que fue a mí, me ha dolido muchísimo, me ha costado mucho, pero me ha ayudado a mejorar como persona”.
Apoyará a los hijos de una de las víctimas
En una de las audiencia, el jugador declaró que apoyaría a los hijos de Alejandro Castro, una de las víctimas del accidente, y tras salir del penal aseguró que se sostiene con lo que dijo, pues no solo fue un comentario para poder quedar en libertad.
“Me sostengo, lo que dije no fue solo para salir de ahí, sino que es de corazón, sin duda es por eso que estoy más motivado que nunca, tengo más compromiso”
ZZM