El jugador juvenil Joao Maleck, quien en 2019 causó la muerte de una pareja recién casada por manejar en estado de ebriedad, salió de la cárcel tras pagar la fianza de tres millones de pesos para reparar los daños causados a las familias de María Fernanda Peña y Alejando Castro.
Tras darse a conocer que el joven de 21 años, que militaba en Santos Laguna, salió de la cárcel, la mamá de María Fernanda Peña hizo saber a la prensa a través de un comunicado su desaprobación por la decisión y procedió a atacar e insultar a Maleck y distintos jueces y magistrados que se vieron involucrados en el proceso judicial.
"Joao Maleck, ¿Cómo tienes el descaro de decir ante las cámaras que vas a ser un ejemplo para muchos? Yo no creo que un asesino cobarde, mentiroso y que no tuvo el valor para asumir la consecuencia de haber matado a dos personas por manejar en estado de ebriedad y rebasando los 188 km/h sea un ejemplo para nadie", empieza su carta la madre de uno de los occisos.
La señora Martha Álvarez-Ugena en su segundo comunicado acusa a varias personas -entre ellas a los jueces José Luis Álvarez Pulido, Eréndira Mercado Alcántar y Felipe de Jesús Rivera- de ser 'escorias de personas' y recalca que no son 'dignas de merecer respeto alguno'.
Asimismo, la mamá de María Fernanda Peña, le recriminó a Maleck sus palabras sobre que tenía una 'segunda oportunidad' y señaló que la única manera de 'reparar el daño' era trayendo nuevamente a la vida a su hija.
" (Joao) Tienes el derecho de tener una segunda oportunidad ¿Y quién le va a dar una segunda oportunidad a mi hija María Fernanda? Regrésame a mi hija con vida, esa sería la única de reparar el daño. No como pretenden ustedes y su mierda de "justicia" otorgando un dinero sucio que no me hace falta (...) nunca la vida de mi hija va a tener precio", sentencia Álvarez-Ugena en su segundo comunicado.
EML