Andrés Guardado es nuevo jugador de León y es el refuerzo bomba del equipo para el Clausura 2024 de la Liga MX, pero antes de volver a México, el futbolista se despidió del Betis y aprovechó para revelar una divertida anécdota.
El Principitodejará el futbol de Europa tras 17 temporadas y se vestirá con la casaca de los Panzas Verdes, por lo que el club bético le dio una despedida acorde a su legado.
En un evento que tuvo lugar este viernes, un día después del anuncio oficial con el que La Fiera le dio la bienvenida al equipo, el conjunto español le dijo adiós en presencia de varios jugador del club, entre ellos Joaquín.
"Se va un tío grande, alguien que llega con una sonrisa en la cara, con alegría, siempre tratando se disfrutar el momento. Sabe lo que significa un vestuario y se nos va un tío que los vamos a echar muchos de menos, yo he compartido muy con él momentos muy bonitos", dijo Joaquín para despedirse del mediocampista.
Tanto el español como Guardado han sido de los últimos capitanes del conjunto de Sevilla, por lo que siempre se le vio juntos y unidos como líderes del vestidor.
"Joaquín fue muy importante desde el primer momento para mí. Ya era una ilusión compartir vestuario con él", respondió Guardado a los elogios de su ahora ex compañero y quien le ganó miles de euros en sus primeras convivencias.
¿Cuánto dinero le ganaron a Andrés Guardado jugando póker?
En el mismo evento en el que se despidió del Betis, Guardado reveló cómo fueron sus primeros días en el equipo cuando llegó en 2017, y que en una de esas ocasiones Joaquín lo invitó a jugar póker.
El Principito confesó que cuando llegó al autobús del club, tuvo que sentarse junto al histórico delantero del Betis, quien lo invitó a jugar y aprovechó al inexperiencia del canterano del Atlas para ganarle tres mil euros.
"Recuerdo la anécdota de la primera vez que me subí al autobús del equipo y no había sitios libres. Había solo un lugar a un lado de él (Joaquín) y Antonio Adan. Me dice 'ven a jugar al póker', yo no sabía jugar, me ganaron tres euros", reveló Guardado.
"Tres mil pavos", reiteró Joaquín ante las risas de los presentes y de ese modo decirle adiós al jugador extranjero que más veces ha vestido la playera del club bético.
MGC