Jorge Campos es una leyenda en el futbol mexicano, y también en el internacional. Sus habilidad de ser un jugador tan completo que lo permitía ser portero, como delantero, es algo que no se ha visto nunca más, probablemente no se verá. Esta grandeza del mexicano sigue siendo reconocida, y ahora por una universidad.
La Universidad Thompson Rivers ha otorgado el titulo de Honoris Causa al de Acapulco, gracias a la inmensa trayectoria con la que cuenta el ex portero nacional. El reconocimiento del Inmortal fue compartido en las redes sociales de TV Azteca, empresa en la que lleva años trabajando como analista de futbol.
En las redes sociales, se publicó un video de Campos mandando un mensaje a sus compañeros, explicando por qué faltó al partido de la selección mexicana en Mazatlán, justificando que estaba ocupado recibiendo un gran reconocimiento.
“Doctor (Luis García), yo si soy doctor ahora. Martinoli, David, Zague, saludos”, dijo Jorge Campos a TV Azteca.
Fue este miércoles 7 de junio donde el portero fue reconocido, presumiendo este título. La entrega de este reconocimiento se da por la excelencia demostrada en el ámbito público, ciencias, artes, humanidades, negocios, derecho y filosofía.
La Universidad Thompson Rivers, destaca la mención de Campos sobre su ayuda fuera de la cancha a personas de bajos recursos y de la mano con varias instituciones: “Ha dedicado su carrera postdeportiva a ayudar, trabajando con organizaciones y creando su propia fundación para apoyar a jóvenes desfavorecidos”.
Este reconocimiento para Jorge Campos se dio en la Facultad de Aventura, Artes Culinarias y Turismo con Facultad de Educación y Trabajo Social. Sin duda alguna siendo muy merecido para el ex guardameta que efectivamente ayuda a gente necesitada. Como por ejemplo a Don Chava, ex entrenador de futbol que en la actualidad se dedica a vender plásticos, y Campos decidió mandarle 15 mil pesos como apoyo económico.
DAO