Cuando Jorge Pietrasanta dejó Televisa Deportes para unirse a ESPN, se sintió como una dura baja para la empresa de Emilio Azcárraga, pues junto a otros narradores como Paco Villa, Francisco Javier González o Raúl Pérez, era de los que más experiencia aportaba al equipo; su salida era inminente considerando que desde el pasado Mundial de Brasil 2014 ya se había hecho un primer acercamiento para unirlo al equipo de analistas de José Ramón Fernández.
Jorge, quien reconoce que sentía como un “golpe al orgullo” el que jóvenes como Raoul Ortiz y Andrés Vaca lo hayan desplazado de los juegos del Tri en el Mundial de 2014, admite también que se sentía valorado en la empresa de Chapultepec, pues incluso le negaron varias veces su salida para unirse a ESPN.
“La segunda oportunidad, recibo la llamada de Armando Benítez, se platicó, se maduró, está en Televisa el contrato de emparejar la oferta, entonces si Televisa te hace una mejor, continuas ahí, me costó trabajo en ese momento, estaba Yon de Luisa como nuestro jefe en Televisa, no quería Yon que me fuera, el propio Francisco Javier González tampoco, pero se tardaron unos meses hasta que se dio la oportunidad, me abrieron la puerta para irme, y fue como llegue a ESPN, pero no me corrieron”, dijo Jorge en entrevista con Antonio de Valdés.
¿QUÉ LO CONVENCIÓ DE IRSE A ESPN?
Lo que terminó por convencer a Pietra de dejar Televisa fue el abanico de oportunidades recibidas en ESPN, donde podría dedicarse a otras cosas además de la narración, donde ahí es una de las voces principales para los partidos de la Liga MX.
“Cuatro años y lo que va de este que salí de Televisa, que me hicieron esta propuesta que me agradó que era la segunda que me hacía ESPN, feliz, porque te permite seguir creciendo como comentarista, ampliar un poquito el horizonte de las oportunidades que tienes de hacer cositas diferente en la tele, en este caso”, dijo.
DIFERENCIAS ENTRE ESPN Y TELEVISA
Ya dentro de ESPN, Jorge comparó rápidamente los dos estilos, aunque encontró a ex compañeros de TUDN y muchos otros formados en TV Azteca. De su nueva casa, Pietrasanta valora la polémica que se vive en todos los programas, un poco menos formal de lo que habitualmente se ve en las pantallas de Televisa.
“Al interior te encuentras gente que ya trabajó en este medio (TV Azteca o Televisa), que es gente con mucha experiencia, y que viene de ahí y por ende no encuentras mucha diferencia salvo que no es una empresa mexicana en su totalidad”, sentenció.