El encuentro entre el América y el St Louis City terminó en polémica luego de que Marco Antonio Ortiz marcó un penal a favor de las Águilas que ayudó a la remontada en los octavos de final de la Leagues Cup 2024.
A siete minutos de terminar el segundo tiempo, el Gato marcó una mano por parte del noruego Tomas Olai Totland. Brian Rodríguez, desde los 11 pasos, no desaprovechó la oportunidad y le dio la vuelta al marcador.
Esta jugada generó discusión en las redes sociales ya que, antes del contacto con la mano, el balón tocó el muslo del jugador, pero el árbitro no fue al VAR a revisarla.
Una de las personalidades que se quejó del arbitraje del silbante mexicano fue José Ramón Fernández, quien aprovechó su cuenta de X para arremeter en contra de Ortiz y su desempeño en el juego de los octavos de final de la Leagues Cup.
"El jugador más importante en el partido de ayer de la Leagues Cup 24 entre el América y el St. Louis City, fue sin duda el 'Gato Ortiz'. Que descaro señoras y señores. El hombre más valioso de la plantilla americanista…", tuiteó el analista de ESPN.
Después de la anotación de Rodriguez, el América tuvo otra chance de ampliar la ventaja y no la desaprovechó. Rodrigo Aguirre aprovechó la salida del guardameta y en un despeje de Malagón alcanzó el balóon para meter el cuarto americanista.
RGS