Grupo Lauman, dueña de Fox Sports México, recibió el fallo a su favor luego de que un juez otorgó medidas cautelares contra Fox Corporation para no usar la marca de Fox Deportes en México.
En un comunicado, la televisora informó que Grupo Lauman tiene el derecho exclusivo de usar el nombre de Fox Sports y su traducción, y abstiene a Fox Corporation de usar la marca de Fox Deportes en las transmisiones de la plataforma Tubi .
"La transmisión de eventos deportivos en nuestro país a través de la plataforma Tubi (propiedad de Fox Corporation) bajo el nombre Fox Deportes -una simple traducción al español de Fox Sports- constituye un acto ilegal. Esta práctica genera daños significativos a las empresas del Grupo Lauman, contraviene las resoluciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y configura un evidente acto de competencia desleal.
"En México, la utilización de las marcas Fox Sports (o una similar) sin nuestro consentimiento como licenciatarios exclusivos, constituye un delito. Las medidas cautelares también instruyen a diversas empresas a abstenerse de realizar cualquier acto que contravenga estas disposiciones o que afecte su cumplimiento", informó Fox Sports México.
A inicios de marzo, Fox Sports México demandó a Fox Corporation y Grupo Pachuca por los derechos de transmisión del club León y los Tuzos en México, alegando una violación del contrato de los derechos televisivos.
"Grupo Pachuca y Fox Corporation (a través de Tubi, una de sus subsidiarias) han celebrado contratos para la transmisión de los partidos de Pachuca y León, sin haber respetado el derecho de preferencia del que es titular Fox Sports México, lo que nos ha generado indebidamente daños y perjuicios", expresó Grupo Lauman en un comunicado el pasado 4 de marzo.
Debido a esto, Grupo Pachuca acusó a Fox Sports México de no haber cumplido con los pagos de los derechos de transmisión de sus equipos, por lo que decidieron otorgar los partidos a Fox Corporation y Tubi.
RGS