Aunque en el futbol profesional es seguro para los árbitros al estar respaldados en cuanto a su integridad por la federación a la que pertenezcan, el en el llanero, al ser una categoría amateur, no es la misma situación, algo que lleva al límite a lo silbantes, como lo mostró una imagen viral.
El balompié en el llano, como es coloquialmente conocido, es una de las actividades que suelen practicar a los aficionados a este deporte, pero no siempre se da en condiciones seguras.
Por medio de redes sociales, se ha viralizado el momento, de los que seguramente pasan cada fin de semana en este tipo de futbol, en que un jugador lanza una fuerte amenaza al nazareno que estaba dictando justicia en ese partido luego de hacer una dura falta.
En el video se ve como el futbolista vestido con el uniforme del Atlético de Madrid hace una dura falta contra un rival, por lo que el árbitro no dudad en señalarla, pero en cuanto el silbato suena, se acerca y le advierte que lo golpeara si le saca la tarjeta roja.
“Expúlsame y te rompo tu madre. Expúlsame”, amenaza y reta el jugador mientras lo encara para intimidar al silbante, quien porta una cámara en su indumentaria para captar el momento.
El nazareno optó por sacar la amarilla como se ve en el video.
“Te falta huevo para expulsarlo”: rivales responden
Luego del tenso momento que vivió el árbitro del partido de llano con el jugador, los rivales del elemento que realizó la falta y la amenaza respondieron al lanzar más insulto.
Los futbolistas del otro equipo comenzaron a recriminar que no haya sacado la tarjeta roja al infractor, lanzándole reclamos y grosería por el hecho. “¿Por qué te tiembla?”, “Te grito y con eso ya”, es parte de los que se escucha.
“Esa madre ya es agresión. Te faltan huevos de a madres”, sentencia uno de lo jugadores de manera airada.
MGC