El jugador de rugby Benjamin Arnauné falleció el pasado 30 de diciembre debido a un incendio en su casa. Días después del incidente, su pareja fue detenida por la policía debido a que es la principal sospechosa de ocasionar el incidente.
Tatiana, nombre de la pareja que no las autoridades no revelaron por completo, fue encontrada en el pueblo de Aurensan, ubicado en los Altos Pirineos en Francia, luego de pasar varios días prófuga. Por consiguiente, las autoridades detuvieron a la mujer de 35 años.
Las autoridades revelaron que un testigó vio a la novia del atleta realizando una parada en el Valle de Lesponne, mientras el incendio todavía estaba vivo. Asimismo, su celular fue encontrado cerca del caso.
Además, según el diario La Dépêche, testigos comentaron que la pareja estaba a punto de separarse.
"Cuando el sábado por la mañana supimos que había un incendio en una casa de Lesponne, pensamos inmediatamente en él e intentamos contactar con ella, pero no respondió. Desde entonces no hemos tenido noticias. Teníamos que reunirnos con varios amigos el 1 de enero, pero ellos tampoco vinieron", comentó un amigo de la pareja al sitio web Nrpyrenees.
Los bomberos llegaron a la escena luego de que un vecino hiciera un llamado de emergencia. Tras controlar el incendio, encontraron un arma de fuego. Del mismo modo, la policía encontró rastros de sangre.
Si bien todavía falta que se realice la autopsia, existen sospechas de que el jugador fue herido con una pistola antes de que comenzara el incendio.
Arnauné fue un reconocido jugador de rugby que estuvo varios años en el equipo de su ciudad. El club Stade Bagnérais compartió un comunicado en sus redes sociales donde lamentó la situación.
"Su bondad y benevolencia habrán marcado nuestro club y sus seguidores que lo lloran hoy. Todos estamos devastados, las palabras se pierden tanto que nuestro dolor es grande", escribió el equipo en una publicación en Facebook.
RGS