Gilbert Arenas gana la lotería gracias a un indigente

El jugador de la NBA ganó 300 mil dólares y lo compartió con la persona sin hogar que le ayudó a conseguir este premio

Gilbert Arenas, ex jugador de Washington Wizards (AP)
Ciudad de México /

Gilbert Arenas, ex basquetbolista de la NBA, publicó en sus redes sociales una increíble historia que le sucedió recientemente, pues ganó 300 mil dólares jugando Powerball (una especie de lotería en Estados Unidos), premio que compartió con el indigente que le ayudó a ganarlo.

Según el ex jugador de los Washington Wizards, el pasado 12 de mayo Albert salió a comprar unos números de lotería a su estación preferida. Cuando estaba de camino se dio cuenta de que había olvidado su cartera y que solo tenía 10 dólares en su bolsillo, además ya no contaba con mucha gasolina.

Gilbert se detuvo en una gasolinera, cuando de repente un indigente se le acercó y le pidió dinero, Albert le dijo que solo tenía 10 dólares pero que le podría dar cinco y usar el resto para el combustible. La persona sin hogar le preguntó cuál era su destino, a lo que el basquetbolista mintió y le dijo que iría a una estación más lejos de lo que realmente iría.

Ante esta situación, el indigente le dijo que no llegaría a su destino con cinco dólares de gasolina, que mejor se quedara con los 10 dólares y que cuando ganara la lotería le diera 20 dólares. Por su parte, cuando Arenas llegó a comprar el billete de lotería, el establecimiento ya estaba cerrado.

Al la mañana siguiente Gilbert recibió un mensaje de texto en donde decía que había ganado 300 mil dólares, sin embargo Arenas lo ignoró debido a que pensaba que era una estafa, ya que él no había comprado ningún billete de lotería. Al volver al establecimiento, el propietario le confirmó que había ganado 300 mil dólares. 

“Quería cerrar pronto y al ver que no llegabas a tiempo yo mismo jugué tus números”, le explicó a Gilbert.

El sábado, Arenas visitó al hombre sin hogar y le dio su parte del premio, cantidad que no fue revelada. Tal anécdota la explicó Arenas en su cuenta de Instagram acompañado de una fotografía del indigente. 

“Me abrazó durante cinco minutos llorando y luego comenzó a rezar”, dijo el basquetbolista. “He dado a las personas sin hogar, pero nunca había sido bendecido por una de ellas. Su buen corazón bendijo ese número de lotería”, concluyó Arenas.


ZZM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS