Laura Alonso, jugadora del equipo de rugby XV Hortaleza, pudo ayudarse de la fuerza que le da su deporte, pues evitó ser asaltada en la entrada de su casa cuando venía de dar un paseo junto a su padre.
La delantera del Hortaleza relató que al pasar la primera puerta sintió cuando el ladrón la tomó por la espalda, rodeando sus manos en su cuello y pecho, esto para hacer que quedara inconsciente y poder robarle sus pertenencias, pero al ver que no podía, el ratero intentó huir, pese a ello Laura consiguió golpearlo con dos puñetazos y varios rodillazos.
"Me intentó asfixiar y estuve forcejeando unos segundos, en los que también logré gritar. Como vio que no podía reducirme, al cabo de sus segundos me soltó e intentó huir. Tenía la adrenalina por las nubes y no quería que escapara tan fácilmente. Logré pegarle, pero finalmente huyó", declaró a MARCA España.
Luego de varios gritos, uno de sus vecinos salió a auxiliarla, además llamó a sus familiares y a la policía para hacer la denuncia de lo ocurrido.
"Los agentes me dijeron que fuera al hospital para el parte de lesiones, tengo dos golpes leves en la cara y contracturas y dolores en el cuello y la mandíbula de la tensión. También me duele la mano de los golpes que le di. Por suerte todo se ha quedado en un susto. Él no sabía con quién se estaba metiendo".
La jugadora asegura que fue el rugby quien le ayudó a enfrentar este fuerte momento, pues "esto me ha pasado por ser mujer, porque creen que somos más débiles y quieren aprovecharse de eso".
"Nunca he dado técnicas de defensa personal, pero la forma física que tengo y el aspecto mental del rugby creo que me ayudó a ser más fuerte en un momento así".
ZZM